En Yumbo, Primer Festival Nacional de Títeres y Marionetas

0
578

Desde este jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril los yumbeños disfrutarán con el Primer Festival Nacional de Títeres y Marionetas Titereland 2022 en la sala de La Casa Pa’Fuera, Calle 2ª oeste # 1AN-45, barrio Dionicio Hernán Calderón de Yumbo. Este festival busca impactar a la comunidad infantil y juvenil del municipio con excelentes obras del teatro de muñecos (títeres y marionetas) con grupos de Cali, Palmira, Yumbo, Bogotá e Ibagué.

Siete obras podrán ser apreciadas por el público yumbeño a lo largo de estos cuatro días de títeres y marionetas. Para ingresar a la sala del teatro y disfrutar con las obras solo se requiere que el espectador done un alimento no perecedero. (Ver programación al inicio de esta publicación).

El Primer Festival Nacional de Títeres y Marionetas es un evento cultural independiente organizado por la Fundación Cultural Huellas Ancestrales y la Corporación Setion Teatro con el apoyo de Todosesupo Magazine, www.todosesupo.com, VIVB Estudio, y La Casa Pa’fuera, y el patrocinio de La Punta de Parra y SintraMunicipio de Yumbo.

Funciones en La Casa Pa’Fuera
Todas las obras se presentarán en La Casa Pa’Fuera, la casa azul del teatro en Yumbo, un espacio renovado para las artes escénicas y visuales y para cualquier manifestación artística. Es una cooperación desde la gestión, creación, formación, y circulación de las artes escénicas. Esperamos que los yumbeños puedan asistir a tan importante evento y se entretengan con estas fantásticas puestas en escena.

El gestor cultural y artista visual Wirley Cabrera Rubio, director y productor del Primer Festival Nacional de Títeres y Marionetas dio a www.todosesupo.com la siguiente declaración:

Para nosotros como creadores es importante vincular a estos eventos de las artes escénicas a la niñez, adolescentes y a los jóvenes de Yumbo para un sano aprendizaje. En esta ocasión hicimos un acuerdo con La Casa Pa’Fuera, su director Hugo Acosta y la coordinadora general, Lorena Marín para poder llevar a cabo este festival“.

Esperamos que los yumbeños puedan asistir en familia, con sus hijos y disfrutar de las bellas funciones.

Las funciones del Primer Festival Nacional de Títeres y Marionetas serán en La Casa Pa’Fuera, Calle 2ª oeste # 1AN-45, barrio Dionicio Hernán Calderón de Yumbo, la casa azul del teatro en Yumbo. Foto archivo www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí