Difícil estuvo la salida de Yumbo por lluvias…

0
617

El tráfico vehicular por las dos vías que comunican a Yumbo con Cali estuvo suspendido por varias horas en la noche del sábado 25 de junio por el fuerte aguacero que hacia las seis de la tarde inició en el norte de Cali.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, el sector más afectado con el agua de escorrentía fue el de la Calle 10 (carretera antigua) entre las Carreras 34 y 40, que se convirtió en una gran laguna con nivel de más de un metro en algunas partes con gran riesgo para los usuarios de la vía.

En la vía algunos vehículos (motocicleta, automóviles y vehículo de carga tipo planchón) quedaron en medio de la inundación cuyos conductores recibieron la ayuda del personal de turno de Bomberos Yumbo para retirarlos.

Las unidades bomberiles que arribaron al sector de Arroyohondo a las 7:40 p.m. evidenciaron que gran cantidad de material sólido (piedras y lodo) caído de la colina del costado derecho de la vía la hacía intransitable en el sentido Yumbo-Cali. Esta situación obligó a los bomberos cerrar la vía en los sentidos por prevención de las personas, habitantes de la cabecera corregimental de Arroyohondo y conductores de los vehículos que transitan por esta vía.

Aun cuando el sector más afectado fue el de la carretera vieja (Calle 10), las vías que interconectan a esta arteria con la autopista Cali-Yumbo (Calle 15) también sufrieron el rigor del fuerte aguacero al punto que la autopista tuvo tránsito restringido de vehículos de manera especial de aquellos que de Yumbo se dirigían hacia Cali.

La emergencia de la noche del sábado 25 de junio en la zona sur de Yumbo fue atendida por 64 unidades, quienes además contaron con la colaboración de habitantes del sector y personal de las empresas afectadas.

El reporte de Bomberos Yumbo indica que fueron ocho las empresas del sector de Arroyohondo y Acopi debieron ser atendidas por las unidades bomberiles:
-Estación de servicio Primax Arroyohondo.
-El Portón Menga
-Discoteca Aura Cocktails
-Bodega Pavco
-Maderas Andrade
-W.A. EMPAQUES
-WM IMPRESIONES
-Discoteca Praga.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí