En Yumbo, de nuevo las cámaras de fotomultas en la Carretera Antigua

0
1589

La Secretaría de Tránsito de Yumbo anunció que partir del 28 de junio de 2022 se reactivatán las Cámaras de fotomultas ubicadas en la vía antigua, una frente a la Ciudadela Guabinas y dos en inmediaciones del Colegio Liceo Francés.

Estos dispositivos, cuya función es el de controlar y vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los motoristas, fueron instalados desde el primer semestre del año 2018, pero ha tenido periodos de desactivación por asuntos de normatividad y de orden público, como ocurrió durante el estallido social del segundo trimestre del 2021.

Las cámaras de fotomultas o Salvavidas, como le llama el ente rector del tránsito y el transporte yumbeño, se reactivan con el objetivo de gestionar de manera eficiente la velocidad y otros factores de riesgo de siniestralidad vial en el municipio, así como reducir el número de víctimas por siniestros de tránsito.

Los límites máximos permitidos en el sector de Guabinas y Liceo Francés serán de 60 kms./hora y 50 kms./hora, respectivamente. Frente al Liceo Francés, en términos de velocidad existe la salvedad de que en horario escolar los motoristas deberán disminuir a 30 kms./hora la velocidad de sus vehículos, esto como muestra de un sano comportamiento ciudadano de inteligencia vial y de respeto por la vida de los demás ya que las cámaras sólo detectarán velocidades superiores a los 50 kms./hora.

Las cámaras que de nuevo entran en funcionamiento en la carretera antigua, o Calle 10, tienen la capacidad de detectar las infracciones de los vehículos que excedan los límites de velocidad permitida y que circulen con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y/o el certificado vencido de revisión técnico mecánica.

Las cámaras de fotomultas instaladas en la carretera antigua a Cali forman parte del contrato de concesión N° 110-10-04-032-2017 que la anterior administración municipal firmó en el año 2017 con el operador Unión Temporal de Seguridad Vial Vehicular para Yumbo  por un término de quince años. El objeto del contrato es la concesión para la modernización tecnológica e implementación de dispositivos de detección electrónica del organismo de Tránsito y Transporte del Municipio de Yumbo.

Sanciones pecuniarias de una vez
Con la reactivación de las cámaras de fotomultas en la Carretera Antigua no habrá periodo para la aplicación de comparendos pedagógicos, en vista de que en años anteriores ya venían funcionando normalmente.

En tal sentido, este martes 28 de junio también se reinicia la etapa sancionatoria, por lo cual los infractores deberán pagar las multas como dispone el Código Nacional de Tránsito: la sanción por conducir a una velocidad no permitida tiene un costo de $500.000, tener el Soat vencido vale $1.000.000 y tener vencida la revisión técnico mecánica cuesta $500.000.

Frente al Liceo Francés, en términos de velocidad existe la salvedad de que en horario escolar los motoristas deberán disminuir a 30 kms./hora la velocidad de sus vehículos, esto como muestra de un sano comportamiento ciudadano de inteligencia vial y de respeto por la vida de los demás ya que las cámaras sólo detectarán velocidades superiores a los 50 kms./hora. Foto tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí