En Yumbo, terminará viacrucis para usuarios de la EPS S.O.S. y Cruz Verde

0
1211

Los usuarios de la entidad promotora de salud S.O.S. en Yumbo recibieron la esperanzadora noticia de que a partir del jueves 30 de junio en el dispensario de Cruz Verde ubicado en la Carrera 7ª # 10-18, barrio Uribe Uribe, aumentará el número de funcionarios para atender el público.

En las últimas semanas las quejas de los usuarios han aumentado por la deficiente prestación del servicio del operador Cruz Verde en la entrega de medicamentos, a lo que se suma el hecho de que cuando no los hay no son enviados oportunamente a las residencias de los enfermos.

La incapacidad para atender a todos los usuarios llevó a que en la puerta de entrada al dispensario se pusiera un letrero anunciando el sistema de pico y cédula para la entrega de medicamentos, lo cual se convirtió en un detonante para la manifestación del malestar de los usuarios, lo cual se vio reflejado en las redes sociales.

El aviso del sistema de pico y cédula para la entrega de medicamentos se convirtió en un detonante para la manifestación del malestar de los usuarios, lo cual se vio reflejado en las redes sociales. Imagen para www.todosesupo.com

Ante esta situación la EPS y Cruz Verde argumentan que las deficiencias se deben al cambio de operador quien dejó una gran cantidad de órdenes de medicamentos represados. Sin embargo, usuarios de la EPS S.O.S. dicen que con Edevisa, anterior operador, no había el problema del gran espacio de tiempo de espera para recibir los medicamentos y que el actual (Cruz Verde) sólo tiene un funcionario para atender la gran demanda de pacientes.

El gran número de quejas de los usuarios de la EPS S:O.S. llevó a que en la tarde del martes 28 de junio la secretaria de Salud Municipal, Lorena Paola Peña Rendón, sostuviera una reunión con representantes de la EPS y Cruz Verde. En esta reunión, que contó además con la presencia de representantes de la Personería Municipal, la EPS S.O.S. y Cruz Verde se comprometieron en aumentar el número de funcionarios, lo cual sería a partir del jueves 30 de junio.

Otro compromiso adquirido por la EPS S.O.S. y el operador Cruz Verde es que los fines de semana el dispensario tendrá funcionamiento normal para la atender los usuarios.

En el mismo local donde funcionaba Edevisa está el nuevo operador Cruz Verde. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí