Usuarios de la Nueva EPS se quejarán en Yumbo

0
170

Este jueves 4 de agosto en la sede de Sutimac (antigua sede de SintraCementos), Carrera 3ª. N° 9-25, barrio Simón Bolívar, a partir de las tres de la tarde, la ciudadanía yumbeña tendrá la oportunidad de manifestar sus quejas y reclamos por la prestación de servicio de la Nueva EPS. Esta jornada contará con la presencia de funcionarios de la Nueva EPS, la Defensoría del Usuario de la Secretaría de Salud de Yumbo y la Personería Municipal.

Esta será la oportunidad para que las quejas que muchas veces se formulan en los corrillos callejeros o ante funcionarios que no tienen poder de decisión lleguen efectivamente a las instancias donde se les pueda encontrar solución. Esta actividad ha sido programada por la Liga de Usuarios de la Nueva EPS e IPS Yumbo, según indicó la abogada Sandra Martínez Conde, defensora desde hace muchos años de los usuarios ante los abusos de las Eps.

Los funcionarios de la Nueva EPS recibirán las quejas de los usuarios por desatención médica, trámites demorados para la asignación de citas con especialistas, escaso número de profesionales en la IPS de Yumbo, demora en el pago de incapacidades y licencias de maternidad, etc. Testigos de este procedimiento de quejas y reclamos serán la Defensoría del Usuario de la Secretaría de Salud y la Personería Municipal de Yumbo.

Además de la recepción de las quejas y reclamos, los asistentes a la gran asamblea de usuarios de la Nueva EPS recibirán una capacitación en el manejo de las plataformas virtuales de la entidad para lo cual los asistentes deberán llevar sus celulares con datos disponibles para recibir la inducción.

Asamblea General de Usuarios de la Nueva EPS.
Fecha: jueves 4 de agosto de 2022.
Hora: 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 3ª. N° 9-25, barrio Bolívar, Yumbo. Sede Sutimac (antiguo Sintracementos).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí