Una yumbeña a un paso de llegar a la Junta Directiva Nacional de la Nueva EPS

0
401

Con el concurso de los afiliados y beneficiarios mayores de edad de la Nueva EPS Yumbo podrá tener su representante en la Junta Directiva Nacional de esta entidad promotora de salud, periodo 2022-2024, en la elección que se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre

En los comicios para elegir al representante de los usuarios, Yumbo tiene la esperanza de que la abogada Sandra Isabel Martínez Conde llegue a la instancia de la Junta Directiva Nacional de la Nueva EPS, y siga desarrollando el trabajo que por muchos años ha adelantado en defensa de los usuarios y beneficiarios del sistema de salud en Colombia.

La jornada electoral iniciará a las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y concluirá a las tres de la tarde (3:00 p.m.). Los yumbeños podrán votar en la sede administrativa de la Nueva EPS, Calle 13 # 3-63, frente al parque Simón Bolívar, o en la ciudad de Cali en La Pasarela, Avenida 4 norte # 24A – 37.

El representante elegido tendrá derecho a asistir a las sesiones de la Junta y a presentar sus propuestas para el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de salud. Además, podrá recibir la respectiva retroalimentación sobre los avances que han tenido sus ideas. El periodo como representante es de dos años.

¿Quién es la yumbeña que buscar llegar a la Junta Directiva de la Nueva Eps?
Sandra Martínez, quien tendrá el número 5 en el tarjetón de las elecciones de este viernes 16 de noviembre, es una yumbeña que estudió su primaria en el Colegio Parroquial San Francisco Javier; se hizo bachiller en el Colegio Mayor de Yumbo y ha puesto al servicio de los yumbeños su profesionalismo para atender las quejas por la prestación del derecho a la salud.

Esta candidata desde hace veinticuatro años hace parte de la Asociación de Usuarios en defensa de los derechos de los usuarios de Salud. Esta labor a honoris causa la ha desarrollado de manera especial en la Nueva EPS desde la época del antiguo Instituto de Seguro Social ISS.

Sin embargo, la defensa de Sandra Martínez ha llegado a los usuarios de las otras Entidades Promotoras y Prestadoras de Salud que operan en el municipio de Yumbo y el Valle del Cauca. Como dice ella misma, “ha sido un trabajo de constancia que ha contado con la simpatía de muchos amigos y amigas que a lo largo de los más de 20 años nos han apoyado. Y también en contra de otro tanto de personas e instituciones que no entienden que la única forma de reivindicar nuestros derechos es protegiéndolos, defendiéndolos y exigiéndolos. Duele saber que hay ciudadanos indiferentes, pero cuando toca a la puerta la necesidad por una crisis de salud entran a valorar lo que implica la defensa del derecho fundamental a la salud, que es tan importante para cada colombiano”.

La sensibilidad social de Sandra Martínez manifestada en la defensa de los usuarios del sistema de salud y el trabajo de tantos años la ha llevado ser la presidente departamental de los Usuarios de la Regional suroccidente Seccional Valle del Cauca de la Nueva EPS, vicepresidenta de los usuarios en la Nueva EPS en Yumbo y presidenta de la Asociación de Usuarios de la Clínica Desa o de Los Colores, como se le conoce comúnmente. Actualmente se desempeña como defensora de los usuarios del sistema de salud en Yumbo.

Desde la junta directiva de la Nueva EPS se podrá exigir el cabal cumplimiento de los derechos y buscar que se mejoren las condiciones de atención, entre ellos la entrega oportuna de medicamentos. Foto www.todosesupo.com.

¿Por qué debe llegar alguien de Yumbo a la Junta Directiva Nacional de la NUEVA EPS?
La llegada de una yumbeña a la Junta Directiva de la Nueva EPS será muy importante ya que los usuarios del régimen de salud han tenido que caminar un trecho muy tortuoso buscando atención de calidad, digna y sobre todo con respeto del derecho a una salud preventiva, curativa y paliativa.

En palabras de la candidata yumbeña, son muchos años entre la negación del servicio, las barreras al servicio el no cumplimiento oportuno de la prestación del servicio que ha hecho que las enfermedades se conviertan en una condena de muerte para muchos pacientes, y esperar la autorizaciones de servicio sean todo un suplicio.

En el actual sistema, la salud de los usuarios es una pirinola de juego de los aseguradores y prestadores donde en sus lados dice: “no hay servicio, no hay agenda, no hace parte del POS o PBS (Plan Básico de Salud)”; y por último, de tanto dar vueltas, en uno de sus lados dice: “Dejen que se muera”.

Por lo anteriormente expuesto es que Sandra Martínez debe llegar a la Junta Directiva Nacional de la Nueva EPS. Desde esa posición podrá exigir el cabal cumplimiento de los derechos y buscar que se mejoren las condiciones de atención de los usuarios.

Se espera que los miles de afiliados y beneficiarios de la Nueva EPS en Yumbo respalden a Sandra Martínez Conde marcando el número 5 en el tarjetón concurriendo a la sede de la Nueva EPS en el parque Bolívar de Yumbo el viernes 16 de septiembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los yumbeños podrán votar entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. en la sede administrativa de la Nueva EPS, Calle 13 # 3-63, frente al parque Simón Bolívar. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí