Yumbo, continúan los incendios forestales

0
279

Un incendio forestal de gran magnitud en zona rural de Yumbo se presentó en la tarde de este sábado 17 de septiembre.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia Puente, la emergencia ambiental ocurrió en el corregimiento de Dapa con afectación en más de dos hectáreas de vegetación.

Inicialmente el incendio demandó la presencia de 18 bomberos, pero la fuerza de los vientos que propagaron las llamas con mayor rapidez exigieron la presencia de un número mayor de unidades bomberiles y agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yumbo para controlar el paso de vehículos por la vía con escasa visibilidad por el humo.


Los organismos de socorro insisten en el llamado a la comunidad para estar vigilantes ante cualquier indicio de fuego en los pastizales de la zona urbana y rural de Yumbo, el cual con los fuertes vientos que aún persisten en el mes de septiembre, pueden degenerar en una gran catástrofe ambiental. La de hoy afortunadamente se pudo evitar.

En las primeras horas de la noche el reporte oficial de Bomberos Yumbo dio el parte positivo de control total del incendio en la zona rural de Dapa presentado a la altura del kilómetro 6.

Imagen satelital del sector afectado con el incendio forestal en el kilómetro 6, vía Yumbo-Dapa. Imagen Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com[/caption]

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí