Viajeros a La Cumbre, a transitar  con cuidado

0
1182

Las lluvias que no cesan en el territorio municipal tienen a los yumbeños transitando con cuidado.

En la noche de hoy viernes 28 de octubre, vecinos de Santa Inés reportan caída de material vegetal y tierra sobre la vía a La Cumbre, en el sector de El Paraíso, menos de un kilómetro después del parque y la capilla. Esta emergencia en la vía Yumbo-La Cumbre fue reportada a los organismos de socorro.

En los últimos días en la vía a La Cumbre se han presentado deslizamientos de tierra que, aun cuando no han generado víctimas ni daños en vehículos, obligan a transitar con  cuidado.

También tuvimos conocimiento de que la lluvia caída en las horas de la tarde ocasionó anegamiento al interior de la plaza de mercado, en el casco urbano de Yumbo.

La lluvia no da tregua en todo el país, razón por la cual el Gobierno Nacional contempla la posibilidad de decretar el estado de desastre natural. Esta medida facilitará que los gobernantes locales destinen de una manera expedita la asignación de recursos para atender las emergencias.

P.S. En la mañana de hoy sábado se nos informó que hacia la medianoche del viernes, el paso de vehículos para La Cumbre se normalizó, luego de que unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo retiraron el material caído sobre la vía.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí