Fiesta de Reyes en La Cumbre y Pavas: sin agua, harina, espuma y pólvora

0
3732

El alcalde del Municipio de La Cumbre, Wilmar Carvajal González, invocando principios constitucionales que protegen la salud personal y la sana convivencia, decretó para este fin de semana y puente de Reyes 2023 la prohibición del expendio y el uso de las actividades de jugar con harina, talco y espuma.

Además de la anterior prohibición, el Decreto 224 del pasado 30 de noviembre también proscribe jugar y/o dar mal uso al recurso del agua, así como el uso de la pólvora. Según el documento oficial, estas disposiciones las tomó el Alcalde de La Cumbre, Valle, para conservar el orden público en la tradicional Fiesta de Reyes, que se desarrolla entre el sábado 7 y el lunes 9 de enero de 2023.

Los ciudadanos que incumplan con las prohibiciones establecidas en el Decreto 224 serán sancionados conforme a la Ley 1801 del 2016 o Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. Las autoridades adelantarán labores de inspección, vigilancia y control quienes vigilarán el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí