Rechazo a actos intimidantes en Yumbo

0
392

El Concejo Municipal de Yumbo rechazó de manera categórica todo tipo de violencia y agresión a la integridad y bienestar de los yumbeños, según boletín de prensa divulgado en la mañana de este lunes.

El cuerpo edilicio se une, además, en las expresiones de solidaridad con el concejal Andrés Eduardo Cruz Ramos, tras los hechos de violencia acontecidos el domingo 22 de enero de 2023 contra él y su familia, cuando se desplazaban por el sector rural de Yumbo.

Según el comunicado, “el presidente de la corporación Carlos Arturo Villa Luna y la mesa directiva en pleno hacen un llamado para unir esfuerzos entre las autoridades y la comunidad en general con el fin de denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de cualquier ciudadano yumbeño“.

Renunciemos a vivir con miedo y hagamos uso de las rutas de atención y las diferentes entidades para salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes de Yumbo“, reza el pronunciamiento del Concejo.

La omisión, el silencio y la protección de los victimarios es uno de los principales factores generadores de violencia e inseguridad en nuestro municipio, puntualizaron los ediles en su boletín de prensa.

Otros actores políticos amenazados
A los hechos violentos cometidos contra el concejal Cruz Ramos se suma el anónimo amenazante que circula por algunas redes sociales contra líderes yumbeños, entre los que se encuentran Oscar Fuentes, Jorge Vivas, Yecid Montenegro, Jorge Calderón, Rodrigo Vargas, James Góngora y sus familias.

En tal sentido, las voces de protesta rechazando estos actos intimidantes y los clamores por un ejercicio político, pacífico y democrático en Yumbo también han sido en número grande a través de las redes sociales.

Panfleto amenazante conocido en las últimas horas. Imagen tomada de redes sociales.

 

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí