domingo, junio 16, 2024
InicioDestacadosObreros del Municipio de Yumbo concluyen obras del puente peatonal en la...

Obreros del Municipio de Yumbo concluyen obras del puente peatonal en la Calle 3ª

Tras varios meses de espera, en la mañana de este lunes 6 de marzo, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo anunció que el montaje metálico y fundición de la loza del puente peatonal de la Calle 3ª. entre Carreras 1ª. norte y Segunda, concluyó con éxito. Este puente brindará mayor seguridad a los centenares de peatones de los barrios de la margen izquierda del río Yumbo y estudiantes del campus de la Universidad del Valle en el barrio Las Vegas.

La obra complementaria para la movilidad de los peatones yumbeños fue posible gracias a la labor de los profesionales de la Secretaría de Infraestructura, quienes realizaron los diseños; y los trabajadores oficiales al servicio del Municipio de Yumbo en las diferentes fases de la obra. La estructura metálica utilizada en el nuevo puente peatonal fue fabricada en los talleres del Municipio ubicados en el multipropósito de Titán, todo con mano de obra oficial.

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo, en comunicado a la opinión pública, anunció que el puente peatonal estará habilitado a partir del sábado 18 de marzo. Destacan además el hecho de cuando se cuentan con los materiales y herramientas, se pueden lograr mejores condiciones en las vías y establecimientos públicos del Municipio.

Los vecinos de los barrios Las Vegas, Finlandia Dionicio Hernán Calderón y Campestre Real han recibido con beneplácito el nuevo puente peatonal, ya que en los últimos años el tránsito de vehículos automotores se ha incrementado.

Por Noticias 107 de la emisora local, el secretario de Infraestructura, ingeniero Jorge Hernán Lozano, anunció que la estructura para el puente peatonal del sector de La Cortina (Calle 13 con Carrera 1ª y 1ª norte) y que comunica los barrios Simón Bolívar y Lleras Camargo está lista para su montaje. Esta infraestructura también fue elaborada por mano de obra al servicio del Municipio sin necesidad de recurrir a firmas de ingeniería civil contratada por fuera del sector oficial.

La comunidad espera ahora que los pasos peatonales en los puentes de las Calles 8ª, 9ª, Once y La Trinidad también se construyan para evitar accidentes en una ciudad de peatones como lo es Yumbo.

Un puente con historia
El puente vehicular de la Calle 3ª que une los barrios Belalcázar y Las Vegas fue construido hace más de cuarenta años en reemplazo del que estaba a la altura de la Calle 4ª. y que fue arrasado por la creciente del río Yumbo en abril de 1974.

En las mismas obras de restitución del antiguo puente vehicular de Bomberos, también fue construido uno nuevo en la Calle 9ª., sector de la plaza de mercado, afectado por dicha creciente. Además, se construyeron sendos puentes en los cruces de la Calle 11 y el sector de Pachoancho, que pasa de la vía a La Cumbre hacia La Trinidad.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...