El fuerte aguacero acompañado de granizo que en la tarde del lunes 27 de marzo cayó en Cali también se sintió con fuerza en el sur de Yumbo, según reporte del Cuerpo de Bomberos Yumbo.
Los fuertes vientos de velocidad de 70 kilómetros por hora presentados con la borrasca tumbaron varios árboles en el sector de Acopi lo que generó traumatismo en el flujo vehicular.
Los yumbeños hacia las 5 de la tarde escucharon los truenos que presagiaban la llegada de la fuerte granizada hasta el casco urbano de Yumbo. Afortunadamente no fue así y el único inconveniente fue la tardanza de algunos en llegar a sus casas por la congestión vehicular.
En la ciudad de Cali las autoridades reportaron vías inundadas, techos caídos que cayeron sobre algunos vehículos y barrios sin el servicio de energía eléctrica.
Por su parte Bomberos Cali indicó que diez frondosos árboles debieron ser cortados para evitar daños mayores, labor que también ejecutaron las unidades bomberiles de Yumbo despejando la autopista y los callejones de Acopi.