martes, junio 25, 2024
InicioDestacadosEl Museo San Sebastián de Yumbo sigue de fiesta

El Museo San Sebastián de Yumbo sigue de fiesta

Con entrada gratuita la comunidad podrá disfrutar este sábado 20 de mayo de una tarde llena de arte y música en el marco de la celebración de los 14 años del Museo San Sebastián de Yumbo, celebración de los 14 años del Museo San Sebastián de Yumbo, unido al Día Internacional de los Museos.

A las dos de la tarde del sábado 20 las puertas del Museo se abrirán para que la comunidad gratuitamente aprecie las obras pictóricas que recrean la historia de Yumbo.

Fiel al espíritu fiestero que ha caracterizado a los yumbeños, a las cuatro de la tarde, la banda papayera Reyerta inundará con sus aires musicales el ambiente, como acto previo a la presentación institucional de las actividades del Museo San Sebastián de Yumbo.

Los fundadores del Museo, liderados por Hernando Cortázar y Ruth Mery Valencia, junto al coordinador John Jair Rodríguez, harán un recuento de lo que ha sido el devenir histórico del principal centro museístico costumbrista de Yumbo.

La Guaca de Jacinto, obra del maestro Efrén Narvaéz. Imagen Museo San Sebastián de Yumbo.

Junto al recuento histórico, la comunidad yumbeña también conocerá los nuevos proyectos de la Fundación Museo San Sebastián y las más recientes producciones de los artistas yumbeños. Entre aquellos cuadros está La Guaca de Jacinto, obra del artista plástico yumbeño Efrén Narváez.

Una vez terminado este espacio cultural se tendrá una intervención musical que irá hasta las 7:30 p.m.

Invitación cordial para toda la comunidad yumbeña y los turistas. La sede del Museo San Sebastián queda en la Carrera 3 # 5-38, barrio Belalcázar, Yumbo.

El sábado 6 de mayo los pintores yumbeños que tienen expuesta su obra en las salas del Museo San Sebastián fueron homenajeados.

Artistas homenajeados por el Museo San Sebastián de Yumbo. Les acompañan Hernando Cortázar y Ruth Mery Valencia. Faltan los artistas Jairo Barón, Efrén Narváez y Edgar Cuero. Foto Museo San Sebastián.
editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...