martes, febrero 27, 2024
InicioDestacadosEl teatro se toma a Yumbo

El teatro se toma a Yumbo

Desde el pasado domingo 10 de septiembre en Yumbo se está desarrollando la décima versión del Encuentro Nacional de Teatro Manos a la Obra, IMCY 2023 con el que público yumbeño está disfrutando de lo mejor en las artes escénicas, además de espacios para la formación con profesionales.

El Encuentro Nacional de Teatro manos a la Obra, IMCY 2023, irá hasta el sábado 16 de septiembre con la participación de grupos de Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, Palmira, Yumbo y el tallerista Juan Cristóbal Comotti, de Mendoza Argentina, quien dará el seminario de actuación Emociones, en el Museo San Sebastián el miércoles 13 a partir de las cuatro de la tarde.

Con este Encuentro Nacional el IMCY trae una variedad de propuestas teatrales de sala, de calle y presentaciones para público infantil en espacios no convencionales. Además de contenido pedagógico en diferentes escenarios del municipio como: el Auditorio del IMCY, Sintramunicipio, Parque Belalcázar, Centro Cultural de Yumbo, barrio La Estancia, The Corner y Lomas Beirut.

Lo que se ha visto…
Las funciones iniciaron el domingo 10 de septiembre en el parque Belalcázar con las obras “A mi lado, otros cientos” de la Compañía Pulso, Danza e Investigación, “Aluvión” de la compañía Pantolocos de Medellín, y la cuota local, estuvo a cargo de la función “La Madriguera” del Teatro La Esfinge. Estos artistas dejaron gratamente impresionado al público yumbeño.

El lunes 11 de septiembre el turno fue para la compañía Cuaderno de Notas Teatral” de Cali, quienes presentaron “Nata Peluche”. Por su parte el grupo T.C.A. Teatro Ascético Circular de Yumbo presentó “Pasajero a ningún lado”. El martes 12 de septiembre fue el día en que actuaron Teatro Madretierra de Palmira con la obra “Amacayacu”; el grupo yumbeño Pintareja Clown con la obra “Corazón de Lator”. Y de Bogotá, Compañía Vulnerable con la obra “Moho”.

Programación para los días miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de septiembre.

Lo que sigue…
Para el 13 de septiembre la cuota internacional dice presente en el Encuentro Nacional de Teatro, “Manos a la Obra”, IMCY 2023, con el tallerista Juan Cristóbal Comotti de Mendoza Argentina, quien se presenta en el Museo San Sebastián de Yumbo, desde la 4:00 p.m. con el Seminario de Actuación Emociones Básicas Inicial y con Experiencia.

El jueves 14 de septiembre la jornada pedagógica inicia a las nueve de la mañana en el salón Madrigal del Centro Cultural de Yumbo con Barca Teatro de Cali, quienes dictarán el Taller de Juegos Teatrales para Docentes de Educación Básica. El mismo grupo caleño en el Centro Cultural presentará “Pájaro Pollo” a partir de las 4:00 p.m.

El jueves 14, a las 7:00 p.m., la compañía X2 Teatro de Manizales llegará al barrio La Estancia con la obra “Deprontosaurios”. Y a las 8:30 p.m. las familias yumbeñas podrán disfrutar de Átomos Teatro (Bogotá), con su obra “Un té para las tres”.

El teatro continúa el viernes 15 de septiembre con las obras “Dos Viejos Pánicos” de la Fundación Cielo Azul (Yumbo) en el Auditorio del IMCY y Cuentería trae a Fabian Fuentes y Jaider Rengifo en una presentación para compartir con amigos en The Córner, desde las 9:00 p.m.

El Encuentro Nacional de Teatro, “Manos a la Obra”, IMCY 2023, hace su clausura el 16 de septiembre con una programación familiar que inicia en el parque Belalcázar desde las 6:00 p.m. con Circo Herencias quienes traen “Circus Circus”, y Cuentería presentada por Raúl España y a Cristian Fraga en Lomas Beirut. De esta manera se cierra un espacio cultural lleno de arte dirigido a todos los públicos de Yumbo.

Fuente: Boletín informativo IMCY.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...