martes, febrero 27, 2024
InicioDestacadosSe revela misterio de ¿vos qué les preguntarías? Día D Yumbo

Se revela misterio de ¿vos qué les preguntarías? Día D Yumbo

Después de días de misterio e incertidumbre, por fin se ha revelado la razón de los enigmáticos carteles que ha mantenido intrigados a los yumbeños con la pregunta ¿Y vos qué les preguntarías? El anuncio oficial se llevó a cabo en la Plaza de Mercado de Yumbo, un lugar emblemático que ha sido testigo de la vida y la historia de la comunidad.

El anuncio oficial se llevó a cabo en la Plaza de Mercado de Yumbo, un lugar emblemático que ha sido testigo de la vida y la historia de la comunidad. Imagen para www.todosesupo.com

En una entrevista realizada por la emisora Yumbo Estéreo 107.0 FM, el director del programa Yumbo Cómo Vamos, economista Carlos Guerrero, y representantes de algunas de las organizaciones sociales que están al frente de este ejercicio ciudadano, aclararon que los mensajes formaban parte de una campaña de expectativa diseñada para anunciar el ‘Primer Debate Municipal’ construido por las organizaciones sociales del territorio y promovido por el programa Yumbo Cómo Vamos.

Las organizaciones sociales que, junto al programa Yumbo Cómo vamos, están detrás de esta iniciativa son: Colectivo La Estancia UPP, Somos Verást, Con Vida, Sé Eco, Arlekin, Club Deportivo FJ y Comedog. Sus representantes manifestaron que las organizaciones están comprometidas en hacer de este evento un hito en la participación ciudadana y la promoción de un proceso electoral informado.

El Cómo Vamos es una iniciativa de carácter ciudadano que promueve ciudadanos involucrados en los asuntos públicos, y qué mejor involucramiento de la ciudadanía que organizar una conversación sobre el desarrollo del territorio. Esta es una oportunidad en que coincidimos varias organizaciones con este propósito de abrir esta conversación, elevar el nivel de discusión y conversación de lo político en la agenda electoral y creemos firmemente que este va a hacer un espacio muy valioso para que los ciudadanos puedan tomar decisiones electorales lo más informados posibles”, indicó Carlos Guerrero, director de Yumbo Cómo Vamos.

El primer debate municipal no guarda relación de campaña política con ningún candidato, es una iniciativa que también cuenta con el respaldo de la Asociación Comerciantes de Yumbo -ASCOMY- y la Universidad del Valle sede Yumbo, entre otras entidades. Su propósito fundamental es proporcionar a los futuros aspirantes a la Alcaldía de Yumbo 2024-2027 una plataforma balanceada para presentar sus propuestas en relación con los desafíos territoriales del municipio, y hacerlo ante la ciudadanía.

Imagen para www.todosesupo.com

Debate de los candidatos: espacio de diálogo constructivo
Es relevante destacar que el debate no busca suscitar enfrentamientos entre candidatos, sino más bien crear un espacio de diálogo constructivo donde cada uno podrá exponer su visión sobre cómo transformar a Yumbo. Los principios fundamentales que guiarán este debate son claros: centrar la discusión en los argumentos y las ideas de los candidatos, evitando cuestionamientos morales o personales; dar prioridad a la agenda respaldada por la sociedad civil y basada en datos e información sólida; y fomentar un diálogo inclusivo, accesible y transparente.

Debate Yumbo 2023
En cuanto a los detalles del evento, el ‘Debate Yumbo 2023′ está programado para el sábado 7 de octubre a las 3 de la tarde y será transmitido en vivo a través de las redes sociales, específicamente en Instagram, Facebook y YouTube, para que toda la ciudadanía pueda seguirlo en tiempo real.

Las organizaciones anunciaron que próximamente se estarán recogiendo las inquietudes de las ciudadanías de diferentes maneras: las redes sociales, en territorio, entre otras, logrando así que la comunidad participe y llegan esas inquietudes a los futuros aspirantes a la Alcaldía de Yumbo.

El video oficial del lanzamiento, ya se encuentra disponible en las redes sociales @eldiadyumbo, donde los ciudadanos pueden obtener más detalles y mantenerse informados sobre este importante evento que busca enriquecer el nivel de discusión política en nuestro municipio.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...