miércoles, febrero 21, 2024
InicioDestacadosAlto consumo impide llegada de agua a Las Américas. Invitación a la...

Alto consumo impide llegada de agua a Las Américas. Invitación a la solidaridad

Los habitantes de los barrios Las Américas, San Jorge y Juan Pablo II, de la Comuna 1 de Yumbo, llevan tres días sin agua, desde el pasado lunes 22 cuando fue suspendido el servicio de acueducto por un daño eléctrico en la estación de bombeo de Puerto Isaacs que afectó el llenado de los tanques de abastecimiento 1 y 3.

De manera oficial, el ingeniero Juan Carlos Moncada, coordinador operativo de Emcali, a través de Noticias 107 de la emisora Yumbo Estéreo, indicó que el daño que originó la suspensión del servicio a las partes altas del casco urbano de Yumbo fue solucionado de manera provisional mientras llegan los repuestos definitivos.

Aunque el daño eléctrico fue reparado el martes 23 de enero, el alto consumo de agua potable en la parte baja del casco urbano impide la presurización de la red que permite la llegada del líquido a las partes más altas, como es el caso del barrio Las Américas, San Jorge y Juan Pablo II.

¿Cierre de válvulas para mejorar presiones?
Al momento del cierre de edición de esta nota, de fuentes oficiales supimos que Emcali estudia la posibilidad de cerrar las válvulas de salida en los tres tanques de abastecimiento.

Esta maniobra, que se efectuaría entre las 23:00 horas del miércoles 24 de enero y las 06:00 horas del jueves 25 de enero, permitiría la recuperación de los niveles para que el agua llegue a los sectores afectados por la suspensión del pasado lumes.

Es comprensible que las altas temperaturas que por estos días se presentan en Yumbo lleve a que las personas tengan un mayor consumo de agua, sin embargo, se invita a los yumbeños a ser solidarios para que, con un consumo básico y responsable de agua los tanques 1 y 3 alcancen los niveles óptimos que permitan la llegada de agua a los sectores más altos.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...