miércoles, febrero 21, 2024
InicioDestacadosSemáforos de Yumbo, ¿para cuándo?

Semáforos de Yumbo, ¿para cuándo?

La red semafórica de Yumbo, en su gran mayoría, continúa apagada generando riesgos para los peatones y conductores, que adicionalmente deben soportar el atasco vehicular que no pocas ocasiones se presenta en la Calle 15 con Carreras 4ª y 5ª y hasta hace pocos días en el cruce de Ecopetrol.

Para las personas que diariamente salen en plan de ejercicio físico y recreación camino a la ribera del río Cauca por el callejón de El Higuerón o al Parque de la Familia, y los deportistas que concurren a las instalaciones deportivas del Imderty, el paso de la vía Panorama se ha convertido en un deporte de alto riesgo.

A igual riesgo en cruzar la vía Panorama se someten quienes deben llegar a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Yumbo, el Archivo Municipal y la Espy, en el Multipropósito de Titán, y la y la comunidad educativa de la sede Josefina Tello de la Institución Educativa Titán.

Los riesgos se minimizaban en algunas horas del día con la presencia de reguladores de tránsito, pero estos fueron retirados en la última semana de diciembre al vencer el contrato de prestación de servicios de quienes cumplían aquella función y hasta la fecha la contratación en la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Yumbo avanza a paso lento.

Los semáforos de la Calle 15 en los cruces viales de la Carreras 4ª, 5ª y planta de Primax (Ecopetrol), según informó la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Yumbo, fueron vandalizados en la madrugada del sábado 28 de octubre de 2023, actos denunciados por la Secretaría ante las autoridades competentes. Se presume que los semáforos de la Carrera 6ª con Calle 13 también fueron objeto de acciones vandálicas.

En cuanto a los semáforos de la Carrera 4ª con vía Panorama, uno de ellos fue derribado por una volqueta el 18 de septiembre de 2023, accidente vehicular que sacó de servicio. En su momento, la Secretaría de Tránsito informó del inicio del trámite con la aseguradora para poner de nuevo en funcionamiento el semáforo derribado y la entrada de nuevo en servicio los restantes del cruce semafórico.

Y nada que se encienden de nuevo los semáforos…
Conforme pasan los días, las semanas y los meses el restablecimiento pleno de los semáforos de la Calle 15, vía Panorama y Calle 13 con Carrera 6ª no se avizora por lado alguno, desconociéndose las razones de la demora.

Además de las declaraciones de las autoridades de tránsito de la pasada Administración Municipal en lo que tenía que ver con reclamaciones ante las aseguradoras, el actual secretario de Tránsito y Movilidad de Yumbo, Andrés Felipe Murgueitio, el miércoles 3 de enero habló de las gestiones que realizarían para la recuperación de los cruces semafóricos fuera de servicio.

Los peatones y conductores solo esperan que, sean cuales fueren las causas de la salida de servicio de los semáforos en la Calle 15, vía Panorama y Calle 13 con Carrera 6ª, éstos se vuelvan a encender y terminar los riesgos y atascos vehiculares que se padecen desde hace más de tres meses.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...