Los grupos políticos que acompañaban al candidato a la Alcaldía de Yumbo, Fernando Vargas Restrepo, siguen en el proceso de escogencia de la persona que continuará con dicha aspiración.

Los ocho concejales de la coalición política que acompañó al diputado Vargas en su aspiración al principal cargo ejecutivo del municipio periodo 2011-2015, siguen sosteniendo reuniones con los representantes de la Alianza Social Indígena para escoger el candidato único de esa coalición.

Están considerando las siguientes personalidades del municipio: por el Partido Conservador, los abogados Juan Carlos Jiménez Vallejo y Luis Eugenio Echeverry Cabrera. El Partido de Integración Nacional (PIN) propone a los concejales Carlos Alberto Sánchez Barona y John Jairo Santamaría Perdomo. Cambio Radical sugiere los nombre del exsecretario de Paz y Convivencia, abogado Carlos Alberto Urresta Ricci, y Óscar Uribe. Esto en cuanto a los partidos políticos con curules en el Cabildo Municipal.

La Alianza Social Indígena (ASI), por su parte, ha puesto en consideración los nombres de la abogada Oliva Ayala Villaquirán y el profesional Alberto Valencia Puente, excomandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Dejar un comentario

18 COMENTARIOS

    • todas estas cualidades son indispensables para alcalde de yumbo, pero a este muchacho le falta mucho, no tiene carisma, no tiene cancha politica ni educativa para administrar una organizacion tan grande como el municipio de yumbo, por eso estamos donde estamos, porque votamos por personas que se equivocan de vocacion, no podemos votar mas por curas, medicos , abogados, recreacinistas, payasos, deportistas, narcos, paracos, debemos votar por alguien que posea un coeficiente intelectual alto, alguien que sus estudios sean afines con el cargo y que no se deje mangoniar por los concejales de este pueblo.. si existe alguien asi??

  1. Bueno, la alternativa que pueden tener es Postular como Alcalde al Honorable Concejal CARLOS ARTURO VILLA LUNA, una persona que sabe gobernar de verdad.

    ¡! Abajo la Corrupción ¡!

  2. SI LO QUE REALMENTE QUIERE EL GRUPO QUE APOYABA AL DR FERNANDO VARGAS (Q.E.P.D.)ES EL PROGRESO Y UN VERDADERO CAMBIO EN YUMBO CONSIDEREN LA PROPUESTA DE FERNANDO DAVIV MURGUEITIO CARDENAS UN YUMBEÑO 100% COMPROMETIDO CON SU TERRUÑO.

  3. Yumbo caeria en desgracia con alcaldes como Juan CArlos Jimenez por su prepotencia, con lucho seria lo mismo del cura, con oliva por favor que se vaya a disfrutar su pensión porque no sabe de nada, con urresta no pasa nada se les da de honesto, pero ahh. el señor valencia no lo conocemos. y Hay buenos candidatos como el joven Oscar Uribe, pero le falta experiencia, y el Unico seria CARLOS ALBERTO, con experiencia y hechado pa delante.

    • urresta si es honesto… la gente lo queremos pero si no es el que se coyote porque del resto no se saca un caldo pero urreesta es el mejorrrrrrr

  4. Total mente de acuerdo con martin, no se tiene un buen candidato, solo con GESTION, LEALTAD Y FIRMEZA se logran grandes cosas…
    compromisos y grandes triunfos… si se hacen las cosas de corazon se logran…

    honestidad un solo dueño, el sueño del pueblo yumbeño, la imagen de un lider que viene creciendo CARLOS ALBERTO SANCHEZ BARONA el candidato que esta de moda…

    por eso hoy, se que tengo un amigo fiel le dicen “COYOTE”

    Carlos Alberto Sanchez Barona “CoYoTe” el indicado para la alcaldia de Yumbo…

  5. Carlos Alberto Sanchez Barona, un ser humano nacido, criado y graduado de bachiller en Yumbo.. Abogado de profesión y especializado en constitucional de la U. Libre de Colombia. Concejal en 2 periodos: 1 por la Casa de la Juventud y otro contra todos los pronósticos con su Gran Familia Coyotista “Yumbo de Cara al Mundo”.. credencial que demuestra la seriedad de un trabajo sincero y el carisma de un buen político, fueron 1510 votos depositados en las urnas por este gran hombre. Ese Yumbeño que no solo ha sacado a la familia de sus padres y su propio hogar.. sino que le ha brindado bienestar y desarrollo a más de 500 familias.. Hoy tiene el gran desafío de hacer prevalecer los ideales del Dr. Fernando Vargas, los cuales apuntaban todos hacia una transformación positiva de nuestro Mcpio.

    • hermano con poder y dinero todos podemos ayudar a muchas familias, pero porque se le ayuda a unas mas que otras, aqui no se trata de ayudar a 1200 o 1500 personas, es a 100.000 habitantes que hay q ayudar, se trata de sacar este municipio adelante que las empresas que tenemos contraten a yumbeños, que saquen a yumbo de las ciudades mas peligrosas del mundo, que realicen inversion en las calles, vias, barrios, que saquen a esos motoratones del pueblo, que mas bien parecen paracos o bacrim…que han hecho los concejales actuales con eso, de verdad con ninguno pasa nada.

  6. muy buenas a todos yo creo que debemos dar apoyo a una persona que no este manchada de sangre ni corrupción y por lo que e podido escuchar en en ambiente político dicen que carlos alberto sanchez es muy respetuoso y leal a sus amigos y de oscar hablan bien pero no a tenido ninguna prueba o recto grande por eso mi voto es por carlos sanchez

  7. Pues definitivamente la opcion por Carlos no es loca es un hombre que finalmente estuvo con Fernando hasta el final y sabe cual es el proyecto de transformar a Yumbo y estoy seguro que por su memoria lo hara lo mejor posible con toda la organizacion que quiere cumplir el sueño de Fernando, lo unico que le pido al pueblo es que no cometa mas el error de votar por oportunistas como el jimenez, el echeverri entre otros, para eso voten por alberto Valencia tal vez no se conozca en la farandula pero estoy segura que conoce la problematica y quiere lo mejor y se merece una oportunidad.

  8. Un verdadero candidato para el municipio de Yumbo para mi parecer debe de tener 3 puntos claves 1. que no se encuentre inhabilitado 2. que se haya desempeñado en lo publico durante varios años 3 tenga experimencia en cuanto a la administracion publica se refiere, no es lo mismo haberse desempeñado como concejal, que ser Alcalde para la toma de decisiones. Esto es supremamente importante, que tenga vision de Municipio y saber enrutar a Yumbo hacia la competitividad y liderazgo empresarial,hacer una verdadera planeacion y desarrollo territorial.

  9. DE TODOS ESOS CANDIDATOS NO PASA NADA QUE LASTIMA SIGUIRA YUMBO EN LAS MISMAS TODO PARA EL VENEFICIO PROPIO Q LASTIMA

  10. Yo creo que deberian considerar una coalicion con Ernesto Rodriguez, ya que cuando Fernando estuvo en las ultimas el afirmo que si el se salvava estaria con el, lamentablemente no se salvo, pero por lo menos tuvo la intension, lo de murgueitio no me suena, no tiene las g…vas para gobernar este municipio tan amañado. de todas maneras asi regresara Fernando del mas alla, creo que seguriamos igual, aunque al lado del cura, todos son mejores.

  11. el alcalde deberia ser el Dr urresta es la mejor opcion o si no el dr carlos sanchez a la final son los unicos que acompañor al dr fernando vargas restreepo en toda su trayectoria con ellos yumbo se transforma por que se tranforma con urresta o coyote a la alcaldia yumbo si se tranformaria que Dios y el alma de fercho decidan.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí