Transitar por la calle octava entre carreras segunda y tercera, y por la carrera segunda entre calles octava y novena se ha convertido en toda una aventura para los yumbeños.
Los conductores se ven en calzas prieta tratando de avanzar por las vías. Foto www.todosesupo.com
Desde hace varios días, en razón a los trabajos de pavimentación de la carrera quinta, la calle octava en el tramo comprendido entre la carrera 1 norte y la carrera tercera, fue habilitada en doble sentido.
Los obstáculos en la vía impiden que fluya el tránsito de los vehículos. Yumbo. Foto www.todosesupo.com
Sin embargo, trabajos realizados a lo largo de la carrera segunda impiden la normal circulación por los escombros dejados en la vía pública, además de excavaciones que aun no han sido tapadas. Todo esto se suma a la ya existente invasión del espacio, que es público pero ha terminado siendo privatizado para el beneficio de unos pocos.
… y el poco espacio público, privatizado. Foto www.todosesupo.com
Consultado al respecto el Departamento de Planeación Municipal de Yumbo (instancia encargada de autorizar la intervención del espacio público), manifestaron que enviarán inspectores para determinar a cuál empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios corresponde dichos trabajos, ya que en el sector se han adelantado trabajos de expansión de redes de gas natural, acueducto y fibra óptica. Mientras eso ocurre, los peatones tendrán que seguir haciendo cuantas piruetas sean necesarias para poder transitar por el espacio público, que, se supone, es un derecho colectivo de la ciudadanía.