Para Todosesupo.com es un honor anunciar que a partir de esta semana contamos con la colaboración de Alexander Sarria Jiménez, caricaturista yumbeño radicado en Canadá. Alex, como le conocemos, fue colaborador del periódico Gente, el periódico de los yumbeños, que circuló en el año 2004. Promete continuar con su estilo mordaz caricaturizando la realidad yumbeña.

Como decía el gran caricaturista del siglo pasado Ricardo Rendón: Las caricaturas no las hacen los caricaturistas, sino que las hacen las víctimas; lo esencial de la caricatura no es el dibujante, sino el modelo.

Esperamos que las caricaturas de Alex susciten en nuestros visitantes una sonrisa, ojalá una carcajada, y aquí viene en nuestra ayuda lo que Antonio Caballero escribió en el prólogo del libro 5 en humor (Rendón, Klim, Osuna, Garzón, Vladdo) de la periodista María Teresa Ronderos:
“La exageración o la simplificación –o sea la caricatura- provocan risa porque son un reforzamiento y una síntesis de la verdad: las cuatro líneas que le bastaban a Ricardo Rendón para retratar a un individuo. Retratarlo, no deformarlo sino mostrarlo tal como es”.

Que lo disfruten, y ¡bienvenido, viejo Álex!

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí