miércoles, mayo 29, 2024
InicioDestacadosMitos en torno al cáncer

Mitos en torno al cáncer

La Asociación Colombiana de Estudiantes de Química Farmacéutica nos comparte una información acerca de los mitos que en torno a esta enfermedad se han tejido en los últimos años.
MITO N° 1: No necesitamos hablar de cáncer
Verdad: El cáncer puede ser un tema difícil de abordar, sobre todo en algunas culturas y entornos. Sí se habla de la enfermedad abiertamente, se pueden mejorar los resultados.

  • Hablemos sobre los miedos asociados con el cáncer.
  • Aumentemos la probabilidad de un diagnóstico precoz.
  • Cuidemos y apoyemos a las personas con cáncer.
  • Los empleadores necesitan adoptar medidas de adaptación con las personas que padecen la enfermedad.

MITO N° 2: No hay signos o síntomas de cáncer
Verdad: Para muchos tipos de cáncer, existen señales de advertencia y síntomas. Los beneficios de la detección temprana son indiscutibles.

  • Para muchos tipos de cáncer (mama , cervical, piel, cáncer de boca y colorrectal , cáncer infantil ) los beneficios de la detección temprana son indiscutibles.
  • La conciencia es el primer paso para la detección precoz y la mejora de los resultados del cáncer.
  • Investigadores a lo largo del mundo siguen buscando formas detección temprana.
  • Con pocas excepciones, los cánceres en etapas tempranas son más tratables que los cánceres en etapas tardías.

MITO N° 3 No hay nada que pueda hacer respecto al cáncer
Verdad: Hay mucho que se puede hacer a nivel individual, comunitario y político. Con las estrategias correctas un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir.

  • Las condiciones en las que vives, trabajas y tus estilos de vida influyen en tu salud y calidad de vida.
  • El consumo de tabaco, está vinculada a un 71 % de las muertes por cáncer de pulmón.
  • El alcohol es un factor de riesgo conocido para el cáncer. Está fuertemente vinculado con cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y de mama, y también puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado y cáncer de intestino en las mujeres.
  • El sobrepeso y la obesidad también están relacionada con un mayor riesgo de cáncer de intestino, mama, páncreas, esófago, riñón y la vesícula biliar.

MITO N°4: No tengo derecho a recibir atención sanitaria para el cáncer
Verdad: Todas las personas tienen derecho a acceder a tratamientos y servicios de cáncer probados y eficaces en términos de igualdad y sin sufrir penurias como consecuencia.

  • Todas las personas deben tener acceso, sin discriminación, a los servicios de salud necesarios, y los medicamentos y tecnologías seguras, asequibles y eficaces.
  • Las desigualdades en el acceso a los servicios de cáncer se asocian estrechamente con el nivel socioeconómico de las poblaciones pobres y vulnerables que no puede adquirir costosos medicamentos para el cáncer.
Asociación Colombiana de Estudiantes de Química Farmacéutica
editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...