¿Qué es el Museo San Sebastián de Yumbo?

0
2978

El Museo San Sebastián de Yumbo es un proyecto cultural no estatal gestado por los esposos Hernando Cortázar y su esposa Ruth Mery Valencia, y en el que también han estado vinculados sus hijos Hernando y Carolina. En una labor quijotesca la familia Cortázar Valencia se propuso la tarea de conservación de los bienes, la participación, apropiación, inclusión, y reconocimiento de la identidad, preservando y difundiendo el Patrimonio Cultural y la Memoria Histórica del Municipio de Yumbo.

El Museo San Sebastián de Yumbo ya es un centro cultural y de documentación histórica, reconocido a nivel nacional e internacional, para la conservación, preservación y uso sostenible del patrimonio natural y cultural del municipio de Yumbo y la región.

Esta idea fue materializada en el año 2009, siendo la casa de doña Ligia Sepúlveda, madre de Hernando, en el barrio Fray Peña, la primera sede del Museo. Circunstancias varias (entre ellas la necesidad de un local más amplio) llevaron a Hernando y Mery a abrir el Mueso en la sede del barrio Uribe Uribe, más conocido como La Chanca, y a partir de este viernes 6 de febrero de 2015, los yumbeños podrán seguir disfrutando de este espacio en la nueva sede de la carrera 3ª N° 5-40, del barrio Belalcázar.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí