Multitudinario acompañamiento en la reinauguración del Museo de Yumbo

0
640

Con presencia de autoridades locales y de la comunidad se reinauguró el Museo San Sebastián de Yumbo en su nueva sede ubicada en el barrio Belalcázar.

Más de 300 personas activamente participaron de este lanzamiento del Museo que se trasladó a la zona céntrica, sobre la tradicional carrera tercera muy cerca al Centro Administrativo Municipal de Yumbo, CAMY.

El evento, que tuvo la participación de las mecateras y artesanos, contó con la animación del Trio Tropical, quienes ambientaron la noche con una agradable serenata, mientras los asistentes se deletiaban con las nuevas exposiciones que comparte el Museo San Sebastián con la ciudadanía.

El acto estuvo presidido por la junta directiva del Museo, miembros de la junta de acción comunal, así como delegados del Gobierno local y del Concejo Municipal, representado por el concejal Adolfo Guevara Sánchez.

En el acto inaugural hablaron Ruth Mery Valencia, directora del Museo, Hernando Cortázar, gerente, Jorge Eliécer Sánchez Puente y Luis Alberto Londoño Rosero, en representación de la Academia de Historia del Valle y de los escritores yumbeños.

La familia Cortázar Valencia, gestores de la Fundación Museo San Sebastián de Yumbo, invita a conocer de esta nueva sede donde encontraras exposiciones fotográficas, nuevos elementos históricos, salones temáticos, al igual que cafetería y tienda histórica.

En la mesa principal estuvieron Hernando Cortázar, Rut Mery Valencia, una niña Vigía del Patrimonio, Amaris Llorente, Efrén Narváez, Luis Alberto Londoño, Juan de Dios Vivas-Satizábal y Julio Pizarro, entre otros. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí