El nuevo espíritu yumbeño

0
509

Las historias bellas siempre tienen un nudo complicado, un inicio tardío y un final de gran expectativa. Así podríamos describir la jornada del pasado sábado 7 de marzo, “El Zapatón 2015” promovida por la Fundación El Valle de Nuestros Sueños, en la que se alcanzaron a donar más de mil zapatos tipo colegial para niños y niñas de las escuelas públicas de Yumbo.

En una charla amena entre las risas infantes y la preocupación de las madres y padres de familia porque la talla fuera la precisa, logramos sacarle un minuto al agitado creador, innovador y director de este proyecto Ronald Mayorga Sánchez, mientras organizaba los zapatos y los entregaba de forma personal, acompañado por un equipo de valiosos voluntarios muy comprometidos por llevar a cabo estas pequeñas acciones, que hacen grande a nuestro municipio.

“Logramos despertar el alma solidaria del yumbeño, que parecía no existir. Pero demostramos que sí existe, y queremos dejar en claro que lo mejor para nuestras y futuras generaciones, es el estudio. Asistir al colegio o la escuela debe ser una gran motivación, y por eso se nos ocurrió, viendo algunos chiquitines sin este elemento, crear una forma de impulsarlos entregándoles esta valiosa donación, sé que llegarán muy contentos a sus aulas de clases”.

Denotando su cansancio, Ronald nos confirmó que muy pronto habrá Zapatón en la ciudad de Palmira. “Estas pequeñas acciones, hacen grandes nuestros corazones”.

Por Wirley Cabrera para www.todosesupo.com.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí