No dan abasto los organismos de socorro atendiendo los incendios forestales en los cerros yumbeños y ahora tienen que salir a atender la conflagración que se inició en las laderas del cerro de las Tres Cruces.
En la tarde de este viernes 28 de agosto en el sector de Laguna Seca (Arroyohondo) se presentó un incendio forestal que ha afectado los potreros y ha puesto en riesgo algunas viviendas. Según informó Miguel Ángel Perdomo, coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Yumbo, hubo necesidad de cerrar el tránsito vehicular por la carretera vieja que conduce a Cali.
En la tarde-noche de ayer los bomberos combatieron un incendio en el sector de Arroyohondo que amenazó al corregimiento de El Pedregal. Gracias al apoyo del equipo de la Fuerza Aérea Colombiana, se pudo controlar pero no extinguir en su totalidad.
La ciudadanía debe estar pendiente de los conatos de incendios e informar a los organismos de socorro, además denunciar a los pirómanos que por estos días de fuerte sequía están originando los incendios. Gracias a la oportuna información suministrada ayer en la tarde, las autoridades lograron capturar a un presunto pirómano.