Que siga la campaña electoral en armonía, piden los candidatos a los yumbeños

0
1041
Al final del Gran Conversatorio por la emisora Yumbo Estéreo, los candidatos a la alcaldía reafirmaron su compromiso por una campaña en paz. Foto emisora Yumbo Estéreo para www.todosesupo.com
Al final del Gran Conversatorio por la emisora Yumbo Estéreo este viernes 16 de octubre, los candidatos a la alcaldía reafirmaron su compromiso por una campaña en paz. Les acompaña Germán Jaramillo López, director ejecutivo de la FEDY.
Foto emisora Yumbo Estéreo para www.todosesupo.com

Al final del Gran Conversatorio con los candidatos a la Alcaldía de Yumbo, transmitido por la emisora Yumbo Estéreo, este viernes 16 de octubre, Carlos Alberto Bejarano Castillo, Diana Milena Franco Atehortúa y Joaquín Cuenca Arboleda invitaron a sus seguidores y a la ciudadanía a vivir lo que resta de la campaña electoral 2015 en completa armonía, en sana paz, y a que voten por las propuestas que colmen las expectativas de los yumbeños el 25 de octubre.

Carlos Alberto Bejarano, candidato por el Partido Liberal. Imagen para www.todosesupo.com
Carlos Alberto Bejarano, candidato por el Partido Liberal.
Imagen para www.todosesupo.com

El candidato por el Partido Liberal, Carlos Alberto Bejarano, manifestó que él todos los días le pide a Dios que la jornada electoral transcurra con tranquilidad. Reconoció en sus contrincantes a dos rivales muy buenos, contra quienes no tiene nada que hablar, porque son dos excelentes personas, son profesionales, así como él también es un profesional yumbeño. Invitó a toda la comunidad yumbeña para que salga masivamente a votar por quien crean que tiene la capacidad y el mejor programa de gobierno para dirigir a Yumbo en los próximos cuatro años. Finalmente dijo que quieren la paz, la tranquilidad y ante todo la prosperidad para todos los yumbeños, que se necesita mejorar la calidad de vida, acabar con el microtráfico y la delincuencia para que Yumbo sea un municipio de paz y de convivencia.

Diana Milena Franco, candidata Partido de la U. Foto para www.todosesupo.com
Diana Milena Franco, candidata Partido de la U.
Foto para www.todosesupo.com

Por su parte Diana Milena Franco, candidata por el Partido de la Unidad Nacional, le pidió vehementemente a sus seguidores a terminar este proceso electoral en sana paz y envió el mensaje a sus líderes y a la comunidad en general de que la democracia es la democracia de las propuestas, del saber y no de la violencia. Invitó a la comunidad a que se empodere del certamen electoral del 25 de octubre y que en la mano de los yumbeños y las yumbeñas está la elección del alcalde que se quiere. Reiteró que es lógico que cada uno quiera sacar adelante su candidatura, pero ello no debe motivo para romper la armonía y la paz.

Joaquín Cuenca, candidato del Partido Unión Patriótica. Foto para www.todosesupo.com
Joaquín Cuenca, candidato del Partido Unión Patriótica.
Foto para www.todosesupo.com

Joaquín Cuenca, candidato por la Unión Patriótica, formuló una invitación a la comunidad y a los otros dos candidatos a seguir este proceso electoral en armonía. Manifestó que de parte de él y de la campaña de la Unión Patriótica no va haber ninguna agresión, ningún maltrato contra alguno de los candidatos. Dijo que por el contrario han sido respetuosos, y esperan que sea el pueblo de Yumbo el que elija el 25 de octubre que es lo que quiere para el municipio, de acuerdo a las propuestas.

El moderador del Conversatorio, Germán Jaramillo López, director ejecutivo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo, resaltó el compromiso de los candidatos para que todo transcurra en paz y los felicitó porque ellos han contribuido con que el clima de tranquilidad que se vive en Yumbo a ocho días de las elecciones.

El director de la FEDY, felicitó a los candidatos involucrados en las fricciones que se han presentado en los últimos días porque han sabido manejar con altura la situación. Esto hace prever que contrario a lo que ha ocurrido en anteriores debates electorales, esta sea una campaña con menos dificultades, menos confrontaciones y por tanto sin actos violentos.

El Conversatorio de la tarde de este viernes 16 de octubre fue la demostración de que en Yumbo se pueden exponer las ideas sin recurrir a los agravios o insultos, lo cual es un buen indicador para que los yumbeños puedan vivir las elecciones del domingo 25 de octubre como una verdadera fiesta democrática.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí