Falleció el concejal yumbeño Armando Alirio Polanco Barrientos

0
820
En la madrugada de hoy viernes 8 de abril de 2016 falleció el concejal del Municipio de Yumbo Armando Alirio Polanco Barrientos. Foto tomada de Internet
En la madrugada de hoy viernes 8 de abril de 2016 falleció el concejal del Municipio de Yumbo Armando Alirio Polanco Barrientos.
Foto tomada de Internet

En la madrugada de hoy viernes 8 de abril de 2016 falleció el concejal del Municipio de Yumbo Armando Alirio Polanco Barrientos quien durante varios meses luchó contra un cáncer, al que no pudo derrotar.

Armando Alirio era hijo del exconcejal de Yumbo Pedro Pablo Polanco y Bertha Barrientos, contaba 58 años de edad y era un yumbeño raizal. Cursó su primaria en la escuela José María Córdoba y se graduó de bachiller en el Liceo Comercial de Yumbo, promoción 1978. Se hizo profesional en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali y se especializó en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, profesión que puso al servicio de la comunidad yumbeña de manera particular y como empleado público.

Durante varios años fue secretario de Tránsito y Transportes del Municipio de Yumbo, cargo en el que sobresalió por su entrega. Los yumbeños aún lo recuerdan como un secretario que acostumbraba andar las calles para cumplir su función más que estar en su oficina, por eso era habitual verle dirigiendo los operativos de tránsito desde las últimas horas de la madrugada.

Armando Alirio Polanco desde el 1 de enero de 2011 se desempeñaba como Concejal de Yumbo. Foto tomada de Internet
Armando Alirio Polanco desde el 1 de enero de 2011 se desempeñaba como Concejal de Yumbo.
Foto tomada de Internet

Se hace concejal en el 2011
En el año 2010 renuncia a su cargo de Secretario de Tránsito para aspirar al Concejo Municipal, levantando tolda aparte de su mentor político Jaime Rodallega Polanco del Partido Liberal. En las elecciones del 30 de octubre de 2011 logra el favor del electorado yumbeño y alcanza una curul por el Partido Alianza Social Independiente con una votación de 1115 sufragios, la segunda votación, siguiéndole a Óscar Eduardo Uribe quien obtuvo 1400 votos.

En las elecciones del 25 de octubre de 2015, Armando Alirio Polanco Barrientos aspira a su reelección como concejal de Yumbo, propósito que logra convirtiéndose en la primera votación del Partido Alianza Social Independiente con 1803 votos a su favor. Se posesionó el pasado 2 de enero y falleció en el desempeño de su labor como concejal de Yumbo.

Armando Alirio Polanco Barrientos estaba casado con la señora María Fernanda Sarria, con quien tuvo dos hijos: Óscar armando y Juan David Polanco Sarria. A toda su familia, nuestra sentida voz de condolencia.

Las exequias de Armando Alirio serán este sábado 9 de abril en el templo parroquial de San José Obrero del barrio Uribe de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí