Avanzan los días de danzas en Yumbo

0
914

El XVIII Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra IMCY 2016 que inició en la tarde de ayer miércoles 1 de junio en la capital industrial del Valle del Cauca con el Décimo Concurso Intercolegiado, avanza con su programación hasta el próximo domingo 5 de junio en la tarima del parque Belalcázar con entrada libre.

Este jueves 2 los yumbeños recibirán las diferentes delegaciones que engalanarán la tarima del evento con un coctel de bienvenida, y el mismo día, desde las 2:00 p.m. se llevará a cabo la presentación artística del adulto mayor que año tras año sorprenden a los asistentes. Concluidos los bailes del día jueves, a las 6:30 p.m., se dará inicio al desfile de grupos por las principales calles de Yumbo, en lo que será un auténtico carnaval del folclor nacional.

El viernes 3 de Junio, a partir de las diez de la mañana, se realizará el primer taller didáctico del encuentro en las instituciones educativas. En horas de la noche, iniciará la primera jornada de presentaciones de gala con siete grupos nacionales, representando a los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Meta, Huila y Atlántico. El Valle del Cauca estará representado por un grupo de danzas de la ciudad de Cali y tres de Yumbo.

Programacion 1, 2 y 3 de junio de 2016. Imagen para www.todosesupo.com
Programación 1, 2 y 3 de junio de 2016. Imagen para www.todosesupo.com

Sábado 4, día de talleres para los artistas yumbeños y presentación por Telepacífico
El sábado 4 de Junio, desde las ocho de la mañana, habrá talleres didácticos para los grupos anfitriones (Nuestra Tierra, Herencia Mestiza, Soy Colombiano y Ancestros). Será la oportunidad para que los artistas yumbeños se capaciten y conozcan sobre los trabajos y los diferentes ritmos que traen los visitantes desde sus regiones. Ya en la noche, continúa la programación de las presentaciones de la segunda gala con todos los grupos que estarán en el evento, toda vez que esta jornada contará con transmisión en directo por el canal regional Telepacífico.

El domingo 5 de Junio, último día del encuentro, desde las 9:00 a.m. se realizará la jornada de conferencias para las delegaciones participantes (lugar aún por definir). A las 2:00 p.m. se llevarán a cabo encuentros descentralizados en los corregimientos de Dapa y Mulaló, lugares hasta donde se llevará a algunas delegaciones para deleitar a la comunidad rural con lo mejor del folclor nacional.

Las presentaciones en la tarima dispuesta en el parque Belalcázar el día domingo iniciarán a las 3:00 p.m. con las presentación de los ganadores del Décimo Concurso Intercolegiado, el grupo del adulto mayor Ancestros, las delegaciones nacionales y locales que cerrarán el evento, para concluir con la clausura, entrega de certificados y baile de integración.

Programación 4 y 5 de junio. Imagen para www.todosesupo.com

Fuente: Oficina de Comunicaciones del IMCY.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí