Minga artística en el Museo San Sebastián de Yumbo, este domingo 26...

Minga artística en el Museo San Sebastián de Yumbo, este domingo 26 de noviembre

260
0
Compartir
Las fachadas del Museo San Sebastián de Yumbo y casas vecinas serán un gran mural artístico este domingo 26 de noviembre. Imagen para www.todosesupo.com

Las fachadas del Museo San Sebastián de Yumbo y casas vecinas en la carrera tercera del barrio Belalcázar, serán los inmensos lienzos en los que artistas plásticos de Cali y Yumbo dejarán plasmada la historia del territorio, este domingo 26 de noviembre a partir de las ocho de la mañana.

Este será un buen programa para que los yumbeños interactúen con los pintores en el momento de creación y puedan también con su guía dejar plasmada su huella artística en las paredes de la carrera tercera entre calles quinta y sexta. El Museo San Sebastián anuncia que tendrá venta de alimentos que los asistentes podrán consumir al aire libre mientras transcurre la minga artística. También habrá venta de las típicas empanadas.

El Museo San Sebastián de Yumbo, institución abanderada por la defensa y la promoción de la memoria histórica del municipio, realizará esta minga artística denominada: “VISUALIZ-ARTE”: EXPERIENCIAS COMPARTIDAS DESDE EL ARTE, PARA RESCATAR LA IDENTIDAD CULTURAL DE YUMBO. La actividad cultural consiste en la modificación de la fachada del Museo San Sebastián y casas vecinas, a través de un mural elaborado de manera colectiva por la comunidad. El mural estará compuesto por aquellos diferentes iconos históricos, culturales, naturales y sociales propios de nuestra región.

Las artistas plásticas Janeth Cedeño Morales y Mónica Dorado González, estudiantes del Instituto Popular de Cultura de Cali, IPC, coordinarán el evento Visualiz-arte, rescatando la identidad cultural de Yumbo.

Esta actividad hace parte de un proyecto social que, configurado desde las artes plásticas, pretende generar posibles espacios de protagonismo comunitario y participación en iniciativas populares, para reconstruir la identidad de los habitantes de Yumbo e impulsar y difundir el conocimiento sobre nuestro patrimonio cultural e histórico, reconociendo el arte como elemento de trasformación social y alternativa para el desarrollo integral de la población.

La sede del Museo San Sebastián de Yumbo queda en la carrera 3ª. 5-40, barrio Belalcázar, donde las coordinadoras del evento y los coordinadores del Museo, Hernando Cortázar y Ruth Mery Valencia, recibirán a todos los yumbeños, pinten o no pinten, para que participen de esta minga que hace parte de la historia y las tradiciones populares de Yumbo.

Quienes quieran pintar, por favor llevar su pincel; quienes no también lo pueden hacer para aquellos que dejarán en las fachadas de las casas de la carrera tercera entre calles quinta y sexta el gran mural de la historia de Yumbo.

Leave a Reply