Los yumbeños conocerán los Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017

Los yumbeños conocerán los Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017

342
0
Compartir
Lo que piensan los yumbeños acerca de los diferentes factores del municipio y el nivel de satisfacción con los aspectos críticos de la calidad de vida se conocerán en los Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017. Imagen tomada de internet.

Lo que piensan los yumbeños acerca de los diferentes factores del municipio y el nivel de satisfacción con los aspectos críticos de la calidad de vida, se conocerán en la tarde de este jueves 30 de noviembre en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Yumbo. Será esta la oportunidad para conocer lo que piensan los yumbeños sobre todos los factores que inciden en el municipio.

El evento que iniciará a las tres de la tarde, con entrada libre para toda la ciudadanía (hasta completar el aforo del recinto), lo llevará a cabo el Programa Yumbo Cómo vamos, acto en el que harán la presentación de los Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017. Es el quinto año consecutivo que los yumbeños conocen el resultado de sus percepciones ciudadanas.

La opinión de la ciudadanía respecto a los diferentes factores del municipio y los avances o retrocesos en indicadores claves que miden los niveles de satisfacción con aspectos críticos de la Calidad de Vida, así como el concepto sobre el cumplimiento de los compromisos dentro del programa de gobierno del alcalde, se harán públicos en el evento de la tarde de este jueves 30 de noviembre. Quienes no logren llegar al Concejo de Yumbo, podrán conocer los resultados en el portal http://www.yumbocomovamos.org.

La opinión de los yumbeños, reflejada en la Encuesta de Percepción Ciudadana son el resultado de un estudio de periodicidad anual, con 872 encuestas estadísticamente representativas a hogares entrevistados cara a cara. Esta metodología permite conocer cuál es la opinión de la ciudadanía, sobre todo el conjunto de entidades públicas y de sus principales programas.

La Encuesta de Percepción Ciudadana también permite analizar la imagen de las instituciones municipales, la confianza que en ellas tienen los yumbeños y los avances en gestión de las entidades públicas.

Resultados de la encuesta de percepción, tema de interés ciudadano
Los Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana deben ser conocidos por la ciudadanía yumbeña, las entidades públicas y las empresas asentada en Yumbo, ya que permiten identificar cuáles son para los ciudadanos los temas de mayor interés y recordación, cuáles instituciones cuentan con una imagen favorable o desfavorable por su gestión y cómo esta afecta su Calidad de Vida.

La ciudadanía también podrá conocer el funcionamiento de las instituciones locales a través del lente de los ciudadanos, identificando pertinentemente cuáles factores han influido en el desarrollo de Yumbo como ciudad. En este sentido, la encuesta identifica el rol que desempeñan los diversos actores formales e informales en el desarrollo de la política y las relaciones entre los mismos.

El acto de este jueves 30 de noviembre en el salón de sesiones del Concejo reviste capital importancia, lo que debe ser aprovechado por la ciudadanía, la Administración Municipal, los organismos de seguridad, los entes de control público, el sector de la salud, cultura, recreación y deporte.

La revisión de la Percepción Ciudadana por medio de la Encuesta de Percepción Ciudadana representa una acción clara y concreta para evaluar y aumentar la efectividad de las instituciones y de los diversos actores de nuestra sociedad, con la firme meta de mejorar la Calidad de Vida en Yumbo.

A las tres de la tarde del 30 de noviembre, en el Concejo Municipal de Yumbo, será la presentación de los Imagen para Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017. www.todosesupo.com

Leave a Reply