En Yumbo ya se prepara el Modelo de las Naciones Unidas

0
702

Con la participación de los docentes líderes del área de sociales, en días pasados se llevó a cabo el primer encuentro de planeación para la séptima versión del Modelo Municipal de las Naciones Unidas, proyecto bandera de los Colegios Oficiales de Yumbo. En este ejercicio participan estudiantes de colegios interesados en debatir temas del orden mundial, nacional y local en el marco de un escenario educativo.

Docentes del área de sociales participaron en el primer encuentro de planeación del VII Modelo de las Naciones Unidas COYMUN. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948.

Cada año, cientos de miles de estudiantes de África, Europa, Asia, América y de todos los rincones del mundo participan en conferencias de Simulaciones de las Naciones Unidas. Para este año se espera que sean más de más de 200.000 alumnos de colegios, institutos y universidades o equivalentes de todo el mundo.

Estas simulaciones de las Naciones Unidas crean excelentes oportunidades para los estudiantes y permiten el desarrollo de habilidades como hablar en público, redactar, investigar y negociar. Foto Secretaría de Educación de Yumbo.

Estas simulaciones de las Naciones Unidas crean excelentes oportunidades para los estudiantes y permiten el desarrollo de habilidades entre las que se incluyen hablar en público, redactar, investigar y negociar. La adquisición de conocimientos acerca del arte de la diplomacia, el logro de consensos, la solución de conflictos y la tolerancia, todo ello que será de gran utilidad en la vida profesional y personal de los estudiantes.

Con la aplicación de este modelo en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Yumbo, la Secretaría de Educación Municipal le apuesta a un sistema educativo integral que les permita a los estudiantes formarse con liderazgo y un pensamiento crítico., como es el compromiso de una “Educación para la Paz y la Equidad” establecido en el Plan de Desarrollo Educativo.

El VII Modelo de las Naciones Unidas COYMUN, en Yumbo, se desarrollará en dos fechas importantes del año 2018: en septiembre será el simulacro, y en octubre la consolidación del modelo que espera reunir a 600 estudiantes de los Colegios Oficiales de Yumbo. La Instituciones Educativa Gabriel García Márquez, con el acompañamiento de la I.E. Titán, serán las anfitrionas este año.

Con información de la Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo y Naciones Unidas/Colombia.

La Institución Educativa Gabriel García Márquez, con el acompañamiento de la I.E. Titán, serán las anfitrionas este año en el VII Modelo de las Naciones Unidas COYMUN . Montaje www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí