Multitudinario recibimiento al Señor de los Milagros en Yumbo

0
1577

Rebasando todas las expectativas, los yumbeños salieron de manera masiva a recibir la réplica de la imagen del Señor de los Milagros de Buga en la tarde de este viernes 2 de marzo y que estará en Yumbo por más de 24 horas, hasta el día sábado 3.

Desde las cuatro de la tarde los yumbeños empezaron a llegar al barrio La Trinidad, procurando encontrar un buen sitio para esperar la imagen que, en su peregrinar por los municipios del Valle del Cauca, haría su arribo a Yumbo desde el vecino municipio de La Cumbre.

Desde las cuatro de la tarde los yumbeños empezaron a llegar al barrio La Trinidad. Foto www.todosesupo.com

Mientras tanto, en la plazoleta de Fray Alfonso de la Concepción Peña, del parque Belalcázar, fue dispuesta la tarima en la que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, y los párrocos de Yumbo y los padres redentoristas que acompañan al Señor del Buen Consuelo, oficiarían la Santa Eucaristía.

En la plazoleta de Fray Alfonso de la Concepción Peña, del parque Belalcázar, fue dispuesta la tarima y la silletería para la solemne Eucaristía de recibimiento del Señor de los Milagros. Foto www.todosesupo.com

Con un poco más de una hora de retraso, hacia las siete de la noche, en la penumbra de la carretera a La Cumbre, se escuchó la sirena de la máquina de Bomberos del vecino municipio, y los centenares de feligreses apostados a lado y lado de la vía, irrumpieron en aplausos en señal de bienvenida al Señor de los Milagros. La hora inicial de llegada estaba estimada hacia las cinco y treinta de la tarde, pero las lluvias de la tarde, además de las estaciones en el crucero de Montañitas, Santa Inés y Puerto Rico, retardaron la llegada a Yumbo.

Hacia las seis y treinta de la noche arribó la imagen del Señor de los Milagros de Buga a Yumbo. Foto www.todosesupo.com

Al borde de carretera, frente a Villa Jacinto, propiedad de la familia Sánchez, el presbítero José María López, párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo y vicario de la zona norte de la Arquidiócesis de Cali, en nombre de las parroquias de Yumbo recibió la imagen del Señor de los Milagros.

El presbítero José María López, párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo y vicario de la zona norte de la Arquidiócesis de Cali, recibió la imagen del Señor de los Milagros. Foto www.todosesupo.com

Acto seguido, el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, como primera autoridad del municipio, como yumbeño y como católico, brindó unas palabras de acogida a los sacerdotes redentoristas que acompañan a la imagen milagrosa.

El alcalde Carlos Alberto Bejarano hablando en nombre de los yumbeños. Foto www.todosesupo.com

Concluido el acto de entrega y recibimiento se dio inicio a la procesión hacia el centro de Yumbo. Las máquinas de bomberos de Yumbo y La Cumbre, encabezaron la peregrinación; le seguían la Banda Juvenil del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo -IMCY-, luego la imagen del Señor de los Milagros y cerrando el Señor del Buen Consuelo, quien fue sacado del templo parroquial para presidir el encuentro de los yumbeños con la imagen milagrosa de los bugueños y colombianos.

El Señor del Buen Consuelo presidió el encuentro de los yumbeños con la imagen del Señor de los Milagros. Foto www.todosesupo.com

Los sacerdotes redentoristas y los presbíteros de las parroquias de Yumbo tuvieron la deferencia con la señora Italia Castillo de Bejarano, líder social de Yumbo y madre del Alcalde municipal, haciendo una estación frente a su casa de residencia, de camino hacia el parque principal. Esta muestra de atención y consideración especial fue en atención al estado de salud de la señora Castillo.

Estación en la casa de la señora Italia Castillo de Pabón, deferencia en atención a su estado de salud. Foto www.todosesupo.com

Faltando dos cuadras para el arribo de la procesión al parque Belalcázar, las campanas del templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo fueron echadas al vuelo, anunciando con alegría la llegada del Señor de los Milagros a Yumbo. Y al entrar la imagen al parque, retumbó el aplauso general; todo ello como preámbulo a la Santa Eucaristía vivida intensamente por los centenares de fieles que abarrotaron la plazoleta Fray Alfonso de la Concepción Peña.

Al entrar la imagen del Señor de los Milagros al parque Belalcázar, retumbó el aplauso general. Foto www.todosesupo.com

Mientras el señor obispo y más de diez sacerdotes concelebraban la Eucaristía, al interior del templo parroquial, 16 sacerdotes recibían a muchos creyentes que se acercaron al sacramento de la Reconciliación o Confesión.

Para conocer la programación de la visita del Señor de los Milagros en Yumbo dé click en el siguiente enlace… Señor de los Milagros visita a Yumbo

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí