Así fue la visita de la imagen del Señor de los Milagros al barrio Uribe de Yumbo

0
1146

Tal y como estaba previsto y después del gran recibimiento que los yumbeños le dieron a la réplica de la imagen del Señor de los Milagros de Buga, la imagen tutelar de los vallecaucanos fue llevada hasta la parroquia de San José Obrero del barrio Uribe Uribe en la mañana del sábado 3 de marzo.

Los sacerdotes redentoristas, comunidad encargada de la custodia del Señor de los Milagros, se mostraron gratamente sorprendidos por la acogida que les brindó la comunidad yumbeña en la noche del viernes 2 de marzo, que en número que superó las tres mil personas participaron en la procesión desde el barrio La Trinidad, donde les esperaron a su llegada desde La Cumbre, hasta el parque Belalcázar.

Tal y como informamos con anterioridad (Multitudinario recibimiento al Señor de los Milagros en Yumbo. Dé click para leer la nota), en la plazoleta Fray Alfonso de la Concepción Peña, del parque Belalcázar, hacia las ocho de la noche del viernes 2 de marzo, se celebró la santa Eucaristía, presidida por monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali, acompañado por más de quince sacerdotes, con la cual se recibió la imagen del Señor de los Milagros.

En la mañana del sábado 3 de marzo en el templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo se desarrolló una jornada penitencial, a la cual concurrieron gran cantidad de feligreses yumbeños, aprovechando la presencia de dieciséis sacerdotes redentoristas.

A las diez de la mañana partió la procesión hacia la parroquia de San José Obrero con la imagen del Señor de los Milagros cargada en los hombros de los yumbeños y los sacerdotes redentoristas.

A lo largo de las diez del recorrido desde el parque Belalcázar hasta el parque Alfonso López Pumarejo, del barrio Uribe Uribe, muchos feligreses se fueron uniendo a la procesión y los vecinos celebraron con júbilo el paso de la imagen milagrosa por el frente de sus casas. No faltaron las familias que hicieron sus altares, puntos obligados para hacer un alto en el recorrido para elevar una oración de intercesión y de gracias a Dios.

En la tarde, Eucaristía de despedida
A las cuatro de la tarde, en el teatrino del parque Alfonso López Pumarejo, frente al templo parroquial de San José Obrero, se dio inicio a la celebración eucarística. Como la noche anterior, la santa misa estuvo presidida por monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, con el acompañamiento de los sacerdotes de la comunidad redentoristas, el presbítero José María López, párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo y vicario arzobispal de la zona norte, y el párroco anfitrión, presbítero Fernando Gálvez.

La parte central y las vías internas del parque se llenaron en su totalidad con los feligreses que con entrega participaron en la celebración litúrgica, que duró noventa minutos. Concluida la solemne eucaristía, la imagen fue llevada de nuevo hasta la camioneta donde llegó desde La Cumbre para iniciar su recorrido hasta la ciudad de Cali y continuar con su peregrinación por todos los municipios del Valle del Cauca.

El día domingo, en Cali, luego de la Eucaristía en la Catedral de San Pedro, la imagen fue llevada hasta el Bulevar del Río y el lunes 5 de marzo, estará en el Santuario del Señor de la Misericordia del barrio El Pondaje. Luego de Cali, el turno de la visita del Milagroso le corresponderá al municipio de Jamundí.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí