La yumbeña Adriana Gómez, virtual nueva Representante por el Valle

0
2002

De mantenerse la tendencia en el preconteo de votos que el electorado vallecaucano depositó en la jornada electoral de este domingo 11 de marzo, la ingeniera Adriana Gómez Millán sería la nueva representante a la Cámara por el departamento del Valle, cuando solo falta información de 228 mesas de las 9.980 instaladas en el Valle.

Por la yumbeña Adriana Gómez habían sido contabilizados un total de 37.569 sufragios, lo que la hace acreedora a la tercera votación del Partido Liberal en el Valle, según el Boletín N° 36, publicado a las 10 y 25 de la noche en el portal de la Registraduría del Estado Civil.

Con la votación alcanzada por el Liberalismo en el Valle, este partido aumenta a cuatro las curules en la Cámara de Representantes para el periodo 2018-2022. La cuarta curul sería para Álvaro Henry Monedero Rivera quien obtiene 29.532 votos.

Los 8037 votos de ventaja que tiene Adriana Gómez Millán sobre su más inmediato seguidor, dan casi por descontado que ella obtenga la tercera curul de las cuatro que hasta el momento alcanza el Partido Liberal en el Valle del Cauca.

En el municipio de Yumbo, la candidata liberal fue la gran ganadora en la elección para el Congreso de la República al obtener 15.809 votos, muy lejos del segundo lugar conseguido por Fabio Fernando Arroyave con 2535 votos. El candidato Arroyave, en Yumbo era la llave del exalcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas, quien aspiró al Senado, pero no logró una de las 14 curules que alcanza el Liberalismo.

Ahora solo toca esperar a que los resultados definitivos que se obtendrán de los escrutinios adelantados por las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, quienes declararán las correspondientes elecciones.

Históricamente han coincidido el preconteo con los escrutinios, razón por la que ya se considera a la yumbeña Adriana Gómez, como la nueva Representante a la Cámara por el Valle del Cauca.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí