Misa de la Cena del Señor en uno de los templos de Yumbo

0
592

En lo que fue el inicio del Triduo Pascual de la Semana Santa 2018 en el templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo, se llevó a cabo la Misa de la Cena del Señor, este jueves 29 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde.

La ceremonia vespertina, que tuvo una duración de dos horas, tuvo tres partes, todas ellas de capital importancia para los creyentes que en gran cantidad asistieron colmando el templo parroquial y los espacios habilitados en el Colegio San Francisco Javier.

En este inicio del Triduo Pascual se llevó a cabo la conmemoración de la Institución del sacerdocio y la Eucaristía, legado de Nuestro Señor Jesuscristo. Posteriormente se llevó a cabo el lavatorio de los pies, como símbolo del servicio y el amor, instituido también por Jesús en lo que fue la última cena.

Como recordatorio de la última cena que consumió Jesús con los apóstoles, a todos los asistentes a la Misa de la Cena del Señor se les dio un pan, gesto que recordó la muestra de amor por sus amigos.

La ceremonia concluyó con la procesión del sacerdote llevando hasta el monumento la hostia consagrada, la que quedó expuesta para que los fieles oren durante la noche del Jueves Santo. El monumento está dedicado a la familia.
Invitamos a nuestros lectores a apreciar nuestro registro gráfico.

[/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí