En Yumbo, Feria del artesano, el mecatero y el Festival del Cuaresmero

0
538

Con la participación de cincuenta artesanos, mecateros y elaboradores del tradicional cuaresmero, de los cuales doce son de gastronomía y 38 artesanías, el alcalde, Carlos Alberto Bejarano Castillo y el Programa de Desarrollo Económico, liderado por Eliana Mayde Guampe Chuary, dieron apertura a la Feria del Artesano, Mecatero y Cuaresmero, el pasado martes 27 de marzo. Esta actividad irá hasta el domingo 1 de abril, en el Parque Belalcázar, plazoleta Fray Peña, en horario de diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Esta feria del artesano que se realiza en Yumbo es con el fin de brindar un espacio y fomentar un lugar para los emprendedores y talentos yumbeños. De igual forma se ha establecido un espacio para tascas, con la participación de mecateros con productos tradicionales como dulces, manjarblanco, champús, empanadas, pasteles, gelatina, arroz con leche y cuaresmeros, entre otros.

El objetivo de esta celebración es fortalecer los artesanos del municipio en aras de que los oriundos y visitantes conozcan los productos que ellos realizan. Este evento permite el incremento de las ventas de los participantes, quienes en su mayoría no cuentan con sus propios locales comerciales. La actividad se realiza en el marco de la Semana Santa, aprovechando el incremento de turistas que llegan a Yumbo y el aumento de los ciudadanos que con sus familias salen a participar en los oficios religiosos.

El acto de apertura de la Feria del artesano, el mecatero y el Festival del Cuaresmero, contó con la presencia del presbítero José María López, párroco del templo Nuestro Señor del Buen Consuelo, patrono de Yumbo, y quien bendijo los stands de los participantes.

El acto de apertura de la Feria del artesano, el mecatero y el Festival del Cuaresmero, contó con la presencia del presbítero José María López, párroco del templo Nuestro Señor del Buen Consuelo, patrono de Yumbo. Foto cortesía Gloria Olave Puente.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí