Vía Yumbo-La Cumbre, sin bermas y ¿sin dolientes?

0
2385

Uno de los parajes escogidos por los yumbeños para salir a hacer deporte es la vía a La Cumbre. Sin embargo, por estos días las condiciones de seguridad no son las mejores por el enmalezamiento que presentan las orillas de la carretera.

La reciente temporada de lluvias, unido al hecho de que las cuadrillas de camineros no volvieron a rozar las bermas, hacen que la maleza estreche cada vez más la vía, reduciendo la visibilidad a los peatones y conductores. Las bermas en la carretera Yumbo-La Cumbre no cumplen con su finalidad, la cual es la de ser esa parte exterior de la vía, destinada al soporte lateral de la calzada para el tránsito de peatones, semovientes y en emergencia para estacionar carros.

La carretera a La Cumbre es una vía secundaria del orden departamental que une las cabeceras municipales de Yumbo y La Cumbre. Fue construida hace más de 70 años por iniciativa de fray Alfonso de la Concepción Peña, y pavimentada a finales del decenio de los 80.

Además de comunicar a los habitantes del municipio de La Cumbre, esta vía beneficia a la cada vez mayor población de los asentamientos subnormales de La Balastrera, lo mismo que los sectores suburbanos que empiezan en el puente de la antigua Planta o “puente de las viejitas”.

El peligro por la falta de visibilidad y espacio para los peatones, se acrecienta con los huecos en la vía… Foto archivo www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí