Arrancó el Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra-Imcy 2018

0
339

Con el intercolegiado de danzas llevado a cabo en la tarima del parque Belalcázar, este miércoles 27 de junio se dio inicio al Encuentro Nacional de Danzas Nuestra Tierra-Imcy 2018, evento cultural que congrega a los mejores exponentes de la danza a nivel local, nacional e internacional.

Para el jueves 28 se tiene prevista la participación de once agrupaciones, diez nacionales de Yumbo, Huila, Risaralda, Atlántico, Tolima, Cundinamarca y Cauca, así como una agrupación internacional, la Compañía Integral de Danza Especializada de Bolivia “Cidebol”. El espectáculo dancístico iniciará a las dos de la tarde en el parque Belalcázar.

Concluida la presentación de los grupos, en lo que será el segundo día del Encuentro de Danzas, a las siete de la noche se oficiará una Misa inculturada a cargo de la Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali y la parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo de Yumbo.

La programación del Encuentro de Danzas Nuestra Tierra irá hasta el próximo domingo 1 de julio y promete tener la calidad que cada año se incrementa. Con dos décadas de historia, el Encuentro Nacional de Danzas “Nuestra Tierra”, a cargo del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, se ha convertido en un Encuentro cultural más importante del Valle del Cauca y Colombia, se viene posicionando como un espacio que contribuye al reconocimiento de la cultura y derechos de la población danzante.

Con la edición 2018 se busca impulsar el arte de la danza y la creación de nuevos públicos, para lo que se contará con alrededor de 410 participantes, entre bailarines, coreógrafos, académicos, maestros, promotores y gestores provenientes de diferentes ciudades de Colombia y el país invitado Bolivia.

En el desarrollo del Encuentro de Danza habrá diferentes presentaciones artísticas y actividades académicas, que dan cabida a las diversas expresiones de la danza nacional e internacional, dinamizando el desarrollo de la danza local al aprovechar de manera individual y colectiva los vínculos con los diversos actores culturales que participan en el XX Encuentro Nacional de Danzas “Nuestra Tierra”.

Encuentro Nacional de Danzas se realiza en homenaje al grupo de danzas folclóricas “Nuestra Tierra”, que nació en Yumbo en 1986 e impulsó la creación de este evento con el objetivo de invitar a grupos representativos de todo el folclor colombiano y llegar a todos los rincones del país, ayudando a fortalecer las costumbres y tradiciones danzarias.

“Nuestra Tierra” se ha planteado el reforzamiento de la identidad cultural de Yumbo como una meta constante y necesaria, participando como grupo de forma destacada en diferentes concursos, encuentros departamentales, nacionales e internacionales, contando con la valiosa entrega y compromiso de sus integrantes quienes se han interesado por valorar y difundir los valores culturales de nuestra región y el país en general.

Programación para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio. Imagen para www.todosesupo.com

Programación para los días sábado 30 de junio y domingo 1° de julio. Imagen para www.todosesupo.com
Encue

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí