En Yumbo, día sin parrilleros y sin caravanas por partido Colombia-Senegal

0
691

Tal y como ocurrió en el anterior Mundial de Fútbol, en todo el territorio del municipio de Yumbo se tendrá la restricción de circulación de motocicletas con acompañante o pasajero masculino durante todo el día jueves 28 de junio, fecha en que se disputará el crucial encuentro entre las Selecciones de Colombia y Senegal que buscan pasar a los octavos de final en el torneo orbital..

El alto índice de accidentalidad que se presentó el pasado domingo 24 de junio, durante la celebración del triunfo del seleccionado colombiano sobre Polonia, llevó a que el alcalde Municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, expidiera el Decreto 107 del 27 de junio, mediante el cual se prohíbe la conformación y participación de caravanas 7/o desfiles en cualquier tipo de vehículos automotores, de tracción animal o de impulso humano.

La prohibición de circulación de motocicletas con acompañante o pasajero masculino en Yumbo será de carácter transitorio por espacio de 18 horas, iniciando a las seis de la mañana (06:00 a.m.) y concluyendo a las doce de la noche del jueves 28 de junio.

Quienes infrinjan las medidas excepcionales tomadas por el alcalde municipal con motivo del encuentro futbolístico se harán acreedores a una multa de hasta un salario mínimo mensual legal vigente y la inmovilización inmediata de los vehículos, los cuales serán conducidos a los sitios que dispone el Municipio para tal efecto por el término entre uno (1) y diez (10) días hábiles.

Según el Decreto 107 del 27 de junio, para establecer el desacato a las prohibiciones también serán consideradas como medio de prueba el fotograma, videos y cámaras de seguridad instaladas en el territorio municipal. El material acopiado se constituirá en elemento probatorio importante al momento de la imposición de las sanciones establecidas en el Decreto.

De la aplicación del Decreto 107 quedan exceptuados los funcionarios o miembros de los organismos de seguridad del Estado y Empresas de Seguridad, debidamente identificados y uniformados, agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de tránsito y Transporte Municipal, y el personal de los organismos de socorro en el desarrollo de sus actividades.

Con las medidas excepcionales tomadas por el alcalde municipal se espera que la fiesta del fútbol que se vivirá este jueves 28 de junio con la probable clasificación de Colombia a los octavos de final, no se vaya a ver de nuevo empañada por la indebida celebración de algunos desadaptados, tal y como ocurrió hace cuatro años y de manera reciente el domingo 24 de junio del 2018.

Lo mismo que hace cuatro años y así lo presentamos en www.todosesupo.com…

Dé click para ver nuestra nota sobre el triunfo de Colombia ante Costa de Marfil. Mundial Brasil 2014.

Dé click para ver la nota sobre el Decreto de Ley Seca para el partido Colombia-Japón en el Mundial Brasil 2014

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí