Por partido Colombia-Inglaterra, continúan medidas excepcionales en Yumbo

0
713

Una vez que la Selección Colombia de fútbol lograra su paso a los cuartos de final del Campeonato Mundial Rusia 2018, el alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, expidió el Decreto 109 mediante el cual se mantienen las medidas excepcionales para el encuentro Colombia-Inglaterra, adoptadas con ocasión del partido Colombia-Senegal.

Según el Decreto 109 del 29 de junio, queda prohibido en el territorio municipal la conformación y participación en caravana o desfiles en cualquier tipo de vehículos automotores, de tracción animal o de impulso humano, con motivo de la celebración del partido de fútbol entre las selecciones de Colombia e Inglaterra el martes 3 de julio de 2018.

Además de la prohibición de las caravanas, también se prohíbe arrojar de manera indiscriminada harina, maicena, espuma, agua o sustancias similares desde las seis de la mañana hasta la medianoche del martes 3 de julio de 2018.

El Decreto 109 prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante o pasajero de sexo masculino el martes 3 de julio en el horario de las seis de la mañana a las doce de la noche del mismo día. Esta prohibición no aplica para los funcionarios o miembros de los organismos de seguridad del Estado y Empresas de Seguridad, debidamente identificados y uniformados, agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de tránsito y Transporte Municipal, y el personal de los organismos de socorro en el desarrollo de sus actividades.

Quienes infrinjan las medidas excepcionales tomadas por el alcalde municipal con motivo del encuentro futbolístico se harán acreedores a una multa de hasta un salario mínimo mensual legal vigente y la inmovilización inmediata de los vehículos, los cuales serán conducidos a los sitios que dispone el Municipio para tal efecto por el término entre uno (1) y diez (10) días hábiles.

Según el Decreto 109 del 29 de junio, para establecer el desacato a las prohibiciones también serán consideradas como medio de prueba el fotograma, videos y cámaras de seguridad instaladas en el territorio municipal. El material acopiado se constituirá en elemento probatorio importante al momento de la imposición de las sanciones establecidas en el Decreto.

Las medidas excepcionales decretadas por el alcalde municipal, con motivo de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, han sido tomadas en consideración al alto índice de accidentalidad que históricamente se ha presentado durante la celebración de los partidos del seleccionado nacional y a los desmanes que ponen en peligro la integridad física de los residentes en el municipio de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí