Bomberos Yumbo participará en campaña Árboles en la vía salvan vidas

1
518

Par este jueves 19 de julio, a partir de las siete y cuarenta y cinco de la mañana, Bomberos Yumbo tiene programado el inicio de la campaña Árboles en la vía salvan vidas, organizada por el programa Amaneciendo del canal regional Telepacífico.

Bomberos Yumbo hace parte del equipo organizador de la campaña y aportó el eslogan ARBOLES EN LA VIA SALVAN VIDAS tenido en cuenta los antecedentes en la vía a La Cumbre, donde los árboles sembrados a la orilla del camino han disminuido el impacto de las colisiones de los vehículos y han salvado vidas.

Sembrando vida con “Amaneciendo” y Vivero Paraíso
El programa Amaneciendo y el Vivero ´Paraíso realizarán la campaña “Sembrando Vida”, una iniciativa ambiental y social que convoca a los televidentes de TelepacíifIco, líderes sociales y ciudadanos de los diferentes municipios del Pacífico.

“Es una actividad muy importante que manifiesta nuestro compromiso social con la región, conmemorar sembrando una semilla de conciencia ambiental por el Pacífico, invitando a nuestros televidentes en el marco de conmemoración de los 30 años de nuestro canal, a convertirse en multiplicadores del sentido de pertenencia por nuestra región. Esperamos que los televidentes se sumen a esta iniciativa”, afirmó César Galvis, gerente de Telepacífico.

A esta campaña se han unido entidades regionales de carácter público y privado como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Yumbo y La Cumbre, Alcaldía de Yumbo, Cervecería del Valle Bavaria, Carnes Frías Enriko; quienes se encargarán del cuidado y la protección de los árboles, después de la siembra.

La jornada de siembra de árboles se hará en la vía Cali-Yumbo desde la rotonda de Cencar-Yumbo-Aeropuerto, Avenida 3ª. Norte, vía a La Cumbre, entre otros, y tendrá despliegue informativo a través del Canal Telepacífico con la emisión de especiales enviando el mensaje a Colombia desde el Pacifico.

Se contará además con la participación de y acompañamiento de presentadores y talentos del canal regional quienes, junto a los televidentes y la comunidad, firmarán un compromiso ciudadano de protección ambiental.

“Sembraremos especies adecuadas para las condiciones térmicas de la zona como guayacán amarillo y rosado, gualanday, tulipán africano, calistemo, entre otros. Todos podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo por nuestro país y donar la siembra de vida es nuestra forma de hacerlo”, afirmó Hernando Betancourt Suárez, director del Vivero Paraíso.

Bomberos Yumbo participará en la campaña Árboles en la vía salvan vidas. En la imagen, personal de la institución adecuando los huecos en la vía a La Cumbre. Foto KViSat, periodismo ciudadano, para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí