Posible quema de basura genera incendio en el barrio Fray Peña

0
1274

Hacia las dos de la tarde de este lunes 13 de agosto de 2018, los vecinos del barrio Fray Peña vivieron momentos de angustia y el resto de habitantes del casco urbano de Yumbo presenciaron una gran columna de humo negro, cuando se presentó un incendio estructural en una bodega ubicada en la Calle 16 o Vía Panorama, margen derecha del río Yumbo.

Según información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, a las dos de la tarde atendieron un incendio estructural en un predio en el cual se almacenaban estibas, material reciclable, partes de automotores y, al parecer, remanentes de aceite usado almacenado en cuatro tanques con capacidad de 1.000 y 5.000 mil galones.

El incendio en la tarde del lunes 13 de agosto, en el barrio Fray Peña de Yumbo, puso en riesgo una bodega de estibas, varias viviendas y talleres de mecánica automotriz. Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

La emergencia fue atendida por 17 unidades bomberiles y se emplearon seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Yumbo. Los equipos desplazados para sofocar las llamas fueron las máquinas M17, M8, M16, M14, M6 y M15. Los bomberos combatieron el incendio realizando trabajos con líneas defensivas a las viviendas aledañas y una bodega de estibas de madera, de igual manera ofensivamente sobre las llamas. Tres unidades bomberiles resultaron con lesiones menores por radiación.

La posible causa del incendio, que puso en estado de alerta a los vecinos de Fray Peña y que afectó un área de cuarenta metros cuadrados, fue la irresponsable incineración de basura en una caneca de 55 galones de capacidad sin supervisión.

Para atender la emergencia, Bomberos Yumbo destinó 17 unidades bomberiles y fueron utilizadas seis máquinas. Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupocom

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí