Ruta de la Red Nacional de Protección al Consumidor llega a Yumbo

0
279

Los días jueves 16 y viernes 17 de agosto Yumbo recibirá la visita de la unidad móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio. A través de este medio, La superintendencia, brinda asesoría, orientación y atención a la ciudadanía yumbeña en temas relacionados con las normas que regulan las relaciones de los consumidores de diferentes productos, así como de bienes y servicios.

La unidad móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor cuenta con un grupo de profesionales que les indicarán a los yumbeños cuáles son sus derechos como consumidores y la forma como se deben hacer las reclamaciones, en caso de que los artículos, productos o servicios adquiridos no satisfagan plenamente al comprador.

En doble jornada de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 4:00 pm, la unidad móvil estará dispuesta en la plazoleta cívica del Camy, Parque de Belalcázar de Yumbo, los días jueves 16 viernes 17 de agosto de 2018.

La visita de la unidad móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor es posible gracias a la gestión de la Administración Municipal de Yumbo, para el fortalecimiento de la protección de los ciudadanos que adquieren sus productos en el comercio local, como lo estipula la ley 1480 de 2011 con el fin de minimizar el riesgo jurídico.

¿Qué es la Red Nacional de Protección al Consumidor?
Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:

Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.

Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

Y estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

Con información del comunicador social Jorge Wilmer López Ruiz – Prensa Alcaldía Yumbo-.

Para conocer los derechos de los consumidores. Imagen Prensa Alcaldía Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí