Millonarios premios para las mejores iniciativas sociales en Yumbo

0
321

Las diez mejores iniciativas sociales en Yumbo tendrán la posibilidad de ganar uno de los cuatro premios que entregará el Programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor 2018.

Hasta el viernes 24 de agosto estará abierta la convocatoria de la segunda versión del Programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Yumbo, que busca reconocer las iniciativas novedosas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y en las que participa la comunidad.

El Premio Cívico por una Ciudad Mejor 2018 es impulsado por las Fundaciones Corona, Fundación Plan, Fundación Bolívar Davivienda y La Corporación Universitaria Minuto de Dios, como socios nacionales. Smurfit Kappa y La Fundación Smurfit Kappa como socios para la versión yumbeña.

En este concurso podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos. También podrán postularse con nuevas iniciativas, las organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio en el año anterior.

Millonarios premios
Durante la II versión un jurado calificador seleccionará diez iniciativas finalistas y 4 ganadores en la ciudad. Las iniciativas ganadoras obtendrán un capital semilla en efectivo que se entregará de la siguiente manera: Primer lugar 12 millones de pesos, segundo lugar 6 millones, tercer lugar 4 millones y un cuarto lugar que se llevará a cabo este año con 3 millones de pesos.

Además, las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad de su iniciativa en medios de comunicación, serán documentadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social, además del programa de fortalecimiento y acompañamiento organizacional del Premio Cívico, puntualizan los organizadores.

Iniciativas que transforman positivamente la ciudad…
Paola Avendaño, coordinadora Nacional del Programa Premio Cívico, dice que el Programa reconoce las iniciativas colectivas que a través de procesos, métodos o prácticas novedosas transforman positivamente las ciudades y ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente. “En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y enfrentan los grandes retos de la ciudad”, asegura la Coordinadora.

Cualquier persona, desde cualquier lugar del municipio, podrá postular su iniciativa de innovación social a través del formulario en línea que se encuentra en la página web http://www.porunaciudadmejor.com/formulario-segunda-fase El formulario también podrá ser solicitado escribiendo al correo electrónico antonio.gutierrez@smurfitkappa.com.co

Así fue la primera versión
En la primera versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor 2017, las iniciativas del Grupo Huari Runa, con su propuesta “Tejedores de Arte y Cultura para la Vida”; el colectivo Soy Legionario Constructor de Paz (Escuela de Fútbol); y el Museo San Sebastián de Yumbo con su propuesta Niños, niñas y adolescentes vigías del patrimonio, fueron las ganadoras. La premiación de estas iniciativas fue el viernes 10 de marzo de 2017.

En aquella oportunidad el Programa identificó  en Yumbo, más de 40 iniciativas y entregó 25 millones de pesos en capital semilla a 3 iniciativas ganadoras y fortaleció a 10 iniciativas innovadoras locales.

Esperanzador, siempre habrá quienes apuestan por un Yumbo mejor…

En la primera versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor 2017, las iniciativas del Grupo Huari Runa, el colectivo Soy Legionario Constructor de Paz (Escuela de Fútbol) y el Museo San Sebastián de Yumbo fueron las ganadoras. Imagen tomada de Internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí