Con apoyo aéreo buscan extinción de incendio forestal en Dapa

0
605

En una titánica labor, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo en la noche de este viernes 7 de septiembre y en la madrugada del sábado 8, lucharon contra las llamas del voraz incendio presentado en el sector de la Loma de los Vientos, corregimiento de Dapa, por la entrada a la Trituradora Pinzki.

La tecnología y los equipos con que cuenta la institución fueron utilizados a fondo para atender la grave emergencia ambiental. De capital importancia resultaron ser los equipos de señalización nocturna. Bomberos Yumbo tiene un señalador laser con alcance de cinco kilómetros de distancia, con el que fue posible determinar en cuáles sitios era más fuerte la conflagración y establecer la estrategia para enfrentarla.

El comando de las unidades bomberiles que atendieron el incidente estuvo a cargo de la cabo Mayerli Bonilla.

El incendio forestal fue controlado en las horas de la madrugada, pero se requiere apoyo aéreo para evitar que las llamas, en el transcurso del día, tomen más fuerza. Según informó el capitán Alberto Valencia Puente, comandante del Cuerpo de Bomberos Yumbo, con el apoyo aéreo se podrá liquidar el incendio antes de que coja fuerza con los vientos de la mañana y la tarde.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí