En Yumbo, los árboles también mueren de pie

0
661

Dicen que los árboles mueren de pie, y quienes a menudo transitan por la Carrera segunda de Yumbo, a la altura de la Calle sexta, a menos de 200 metros del parque principal, sí que pueden dar fe de ello…

La expresión: “los árboles mueren de pie” ha servido para significar la entereza, el compromiso, la tozudez de alguien en sostenerse en sus ideas. “Los árboles mueren de pie” ha servido incluso para títulos de obras de teatro como la que escribiera, en los años 40 del siglo pasado, el dramaturgo español Alejandro Casona; obra que luego sería llevada al cine por el director argentino Carlos Schlieper, en 1951.

Yumbo tiene un altísimo déficit de árboles, y los vecinos de la Carrera segunda vieron en días pasados caer un árbol seco que en su época de lozanía brindó sombra, frescor y oxígeno a muchos viandantes… Cuando los árboles se secan quedan de pie, hasta que el hombre los saca o un fuerte viento los derriba.

Por estos días en el sitio donde estuvo plantado el árbol que el tiempo secó y el viento tumbó, solo ha quedado el hueco que promete convertirse en recipiente callejero de basuras si no se planta uno nuevo. Una acción como está ayudará a disminuir el déficit de casi 30.000 árboles que se padece en Yumbo…

Yumbo con déficit de árboles (Dé clikc para conocer esta situación)

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí