De Mulaló partirá peregrinación con el Santo Peregrino

0
442

Este sábado 29 de septiembre, vísperas de la Fiesta de Jesús del Buen Consuelo que históricamente siempre se ha celebrado el último domingo de septiembre, los católicos yumbeños realizarán la tradicional romería con la imagen del Peregrino que año tras año parte desde algún paraje rural del municipio.

En este año 2018 la romería partirá desde la capilla de San Antonio de Padua en el corregimiento de Mulaló, a las siete de la mañana. Los peregrinos y feligreses del Señor del Buen Consuelo caminarán por la vía Panorama y entrarán al casco urbano por el sector de la Urbanización Nuestra Señora de Guadalupe.

Los habitantes de esta urbanización, lo mismo que los de Brisas de la Sultana, Pizarro León Gómez, y los barrios Gaitán, Municipal, El Floral, La Ceiba, Lleras Camargo, Madrigal, Las Vegas y Belalcázar verán pasar por sus calles la imagen del Cristo Peregrino, tal y como se ha hecho desde tiempos pasados en Yumbo. Se espera que los vecinos de las vías por donde avanzará la romería adornen el frente de sus casas, a manera de saludo festivo.

Como es costumbre, cada año se deja la imagen en la residencia de una familia yumbeña hasta las cinco de la tarde, cuando es llevada al templo parroquial. En esta oportunidad el Cristo Peregrino hará su estancia en la casa de la señora Italia Castillo Pabón, madre del alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo.

La procesión vespertina con la imagen del Santo Peregrino partirá de la casa de la señora Italia Castillo y bajará por la Carrera 4ª. hasta el templo parroquial.

NOTA: La parroquia dispondrá tres (3) buses en el parque Belalcázar, para transportar gratis hasta Mulaló a las personas que caminarán de regreso con el Santo Peregrino.

Recorrido de la peregrinación con el Santo Peregrino por el casco urbano de Yumbo. Imagen Asociación de Cargueros de Nuestro Señor del Buen Consuelo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí