El escritor Medardo Arias Satizábal conversará con los yumbeños

0
267

Los yumbeños tendrán en la tarde de este viernes 28 de septiembre la oportunidad de dialogar con el escritor vallecaucano Medardo Arias Satizábal, en el programa Cita con los maestros, de la Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura Departamental.

El encuentro con el maestro Medardo Arias Satizábal será en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Imcy, a partir de las cuatro de la tarde, con entrada libre. Se espera una buena asistencia de estudiantes y docentes yumbeños, así como los amantes de la literatura y la música.

La visita del escritor nacido en Buenventura es el final del recorrido que realizó por Cartago, Buenaventura, Caicedonia y Cali, en donde el escritor habló de su experiencia, sus proyectos literarios y realizó talleres con los asistentes; esta misma experiencia se vivirá en Yumbo

Según la reseña publicada por la Secretaría de Cultura del Valle, las palabras tienen la fuerza de la vida, de las anécdotas que va registrando este bonaverense, escritor, poeta, columnista, cuentista y melómano que afirma vivirá hasta los 120 años.

Medardo Aria Satizábal vivió en Estados Unidos, Canadá y España. Es autor de varios títulos literarios entre ellos un poemario, la compilación de cuentos titulada “El cangrejo amotinado”, la selección de cuentos “Esta risa no es de loco”, “Para decir adiós”, “Jazz para un difunto”, “Palabra Afroamericana”, entre otros. Ha recibido en dos oportunidades el Premio Nacional de Cuentos en Colombia.

De la producción poética del escritor que visita a Yumbo, cinco de sus poemas fueron musicalizados por el compositor estadounidense Douglas Bruce Johnson; la obra sinfónica fue presentada bajo el título “Palabra, obra y corazón, cinco poemas de Medardo Arias Satizábal”.

Medardo Arias Satizábal es uno de los hijos ilustres de Buenaventura, nació en 1956, su obra literaria ha sido difundida en el país y elogiada por la crítica. Ha sido profesor residente en España y también incursionado en la literatura del pacífico colombiano, además miembro de la Academia de Historia del Valle del Cauca.

Amante de la literatura, de la escritura y de la música, esa que lo ha acompañado desde sus primeros pasos de vida, cuando en su natal Buenaventura las gotas de lluvia también eran sinónimo de ritmo, el mismo que pone en cada uno de sus escritos.

En esta nueva ‘Cita con los maestros’ Medardo Arias Satizábal estará abierto a hablar con los yumbeños acerca de sus producciones literarias, esas que han estado influenciadas por la melodía de los arrullos, los tangos, sones y la salsa.

Invitación para todos los habitantes de Yumbo.

“Cita con los maestros” será a las cuatro de la tarde del viernes 28 de septiembre en el IMCY. Foto Imcy para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí