Bomberos Yumbo, animando la Navidad…

0
622

Como nunca antes había ocurrido en la historia, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo asumió como propio el papel de alegrar a las familias yumbeñas con la bella decoración luminosa del cuartel central, el montaje del histórico pesebre de movimiento del artesano Ángel María Sánchez (q.e.p.d.) y la animación del ambiente callejero con los aires navideños de los villancicos en vivo.

Desde el pasado 7 de diciembre, cuando iniciaron las festividades navideñas en la noche del alumbrado en homenaje a la Virgen María, y durante todos los días de la Novena de Aguinaldo, centenares de yumbeños han concurrido hasta el cuartel central de la Carrera segunda con Calle quinta para apreciar la bella iluminación, con adornos en los que se utilizaron más de 5000 bombillas.

Niños y adultos han disfrutado con el Trineo de San Nicolás con el reno Rudolf, incluida la nariz roja, así como con el regalo gigantesco elaborado con el contenedor que sirve para las prácticas bomberiles. En la parte externa de la sala de máquinas del Cuartel, en la torre de ejercicios, los miembros del Cuerpo de Bomberos instalaron un gran pesebre, desde el cual se puede apreciar una panorámica de Yumbo.

Los visitantes al cuartel central, una vez pasan la guardia, se encuentran con un sendero luminoso que, cual túnel de los deseos, conduce a la sala del Museo Bomberil donde fue instalado el Pesebre de movimiento del artesano yumbeño Ángel María Sánchez Tello. Este pesebre ha hecho brotar lágrimas de emoción en muchos adultos, pues recuerdan cuando en su niñez lo apreciaban en la casa de la familia Sánchez Tello, en la Carrera 4ª., frente al Parque Belalcázar.

En un bello gesto del Cuerpo de Bomberos con la comunidad yumbeña, la animación de la Navidad no la limitaron a los adornos internos del Cuartel, sino que los alrededores del mismo fueron iluminados para deleite de quienes transitan por la Carrera segunda y sientan el espíritu navideño: en la malla que circunda la sede bomberil fueron instaladas figuras luminosas, el puente peatonal que une la Carrera segunda con la Carrera 1ª. norte, a la altura de la Calle quinta, también fue iluminado. De igual forma, la estructura metálica que soporta la tubería de agua potable y que está sobre el río Yumbo, a la altura de la Calle cuarta, fue pintada por los bomberos creando la apariencia de un arco iris.

Las personas que quieran apreciar los adornos navideños en el Cuarte de Bomberos de Yumbo podrán hacerlo a partir de las seis y treinta de la tarde, todos los días hasta los primeros días del mes de enero.

La máquina consentida, llevando villancicos a las calles…
Otro gesto novedoso del Cuerpo de Bomberos de Yumbo fue el de adornar la réplica de la primera máquina que tuvo la institución y en ella salir a recorrer la calles yumbeñas llevando el espíritu navideño con las tonadas de los villancicos en vivo.

Un grupo de bomberos, al mando del capitán Alberto Valencia Puente, con instrumentos musicales recorren las calles yumbeñas, y en un gesto de fraternidad con los habitantes de Vijes, también han llevado la alegría al vecino municipio. En la tarde del 24 de diciembre acompañarán al equipo de la emisora Yumbo Estéreo 107.0 FM en la entrega de los premios a las cuadras ganadoras del Concurso Cuadras Navideñas.

Para el Cuerpo de Bomberos de Yumbo nuestra felicitación y agradecimientos por su contribución para que las familias yumbeñas tengan una feliz navidad.

Los Del Medio S.A.S. y el www.todosesupo.com desea inmensamente que el Niño Dios nazca en los corazones de todos los yumbeños y nos regale una ciudad en paz, donde reine la concordia. ¡Feliz Navidad 2018!

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí