José María Melo, el Rebelde General de los Artesanos y otros Ensayos Históricos, el libro de Luis Alfonso Mena

0
250

Este jueves 17 de enero a las tres de la tarde, en la Auditorio del Área Cultural del Banco de la República en Cali (Calle 7 No. 4-69), en un acto con entrada libre, el profesor y periodista Luis Alfonso Mena Sepúlveda entregará a la academia y a la comunidad en general su más reciente obra histórica José María Melo, el Rebelde General de los Artesanos y otros Ensayos Históricos.

La presentación de este libro estará a cargo del constitucionalista e historiador Alberto Ramos Garbiras, quien disertará a propósito de la controversia sobre El Apoyo Internacional a Nuestra Independencia de 1819.

El libro José María Melo, el Rebelde General de los Artesanos y otros Ensayos Históricos es una selección de 16 textos académicos del el profesor y periodista Luis Alfonso Mena Sepúlveda sobre diferentes temáticas, tiempos y espacios de la historia. De entre los ensayos históricos resalta uno sobre el general José María Melo, el único presidente de orientación socialista que ha tenido Colombia y cuya vida ha sido mantenida en la penumbra por la historia oficial.

Entre otros de los ensayos históricos incluidos en este libro del profesor Mena se tiene uno sobre fray Bartolomé de la Casas, defensor de los esclavos en la época de la Colonia y la esclavitud. El autor también retomó trabajos de historiadores como Álvaro Delgado a partir de su libro La Conquista, y Edward Palmer Thompson, constructor de la historia de la clase obrera en Inglaterra.

Este libro tiene un precio de $35.000, y se pueden hacer pedidos al WhatsApp 317 3004785, o por el correo electrónico luismena7@gmail.com

Luis Alfonso Mena, periodista, abogado y docente, autor del libro José María Melo, el Rebelde General de los Artesanos y otros Ensayos Históricos. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí